Anahí de Cárdenas en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer: “En la prevención está la cura”

La actriz Anahí de Cárdenas compartió una emotiva reflexión sobre el cáncer y recomendó a sus seguidores hacerse chequeos preventivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La actriz Anahí de Cárdenas compartió una emotiva reflexión sobre el cáncer y recomendó a sus seguidores hacerse chequeos preventivos.
La actriz Anahí de Cárdenas compartió una emotiva reflexión sobre el cáncer y recomendó a sus seguidores hacerse chequeos preventivos.

La actriz Anahí de Cárdenas compartió durante todo el 2020 su lucha contra el cáncer de mamá, es por eso que no podía dejar pasar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer para compartir una emotiva reflexión en sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la artista nacional agradeció la posibilidad de tener un seguro privado para tratarse, y recomendó a sus seguidores hacerse chequeos preventivos.

“Hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer. No puedo empezar a describir lo que ha sido para mi esta etapa de mi vida sin antes empezar por agradecerle a mi madre. Así como yo pude tratarme porque tenía un seguro privado, hay mucha gente que no puede”, señaló Anahí de Cárdenas.

“Es un deber para mi, desde mi privilegio, seguir concientizando y hablando de este tema. Porque en la prevención esta la cura. Debemos ser responsables, hacernos nuestros chequeos, no esperar al ultimo minuto”, agregó.

Anahí de Cárdenas reconoció que un diagnóstico de cáncer puede ser complicado, por lo que recordó la importancia de informarse, para así poder llevar el tratamiento que mejor le venga a cada paciente.

“Es nuestro deber investigar y si el miedo nos invade y nos caemos, volvernos a levantar. Porque el cáncer es de valientes. Porque luchamos todos los días. Porque la vida nadie la tiene comprada”, señaló.

Anahí de Cárdenas hace pedido al Estado

Asimismo, la actriz Anahí de Cárdenas recordó que la salud en la pandemia se ha visto bastante afectada, especialmente en los sectores de menores recursos, por lo que le hizo un pedido a sus seguidores para ser exigentes con el Estado, y que tratarse "no sea un privilegio".

“Hay tantas cosas por hacer en nuestro país. Esta pandemia nos ha enseñado las brechas enormes en todos los sectores, pero sobre todo en la salud. Miles de pacientes no pueden ser tratados, ni pueden continuar con sus tratamientos, cosa que es esencial y de suma urgencia”, dijo.

“Seamos exigentes con el estado, la salud es una necesidad básica, no un privilegio. Pero para conseguir un mejor sistema de salud debemos estar todos unidos y hacerle frente a este gravísimo problema exigiendo mejoras”, agregó la recordada actriz de Esta Sociedad.

Finalmente, Anahí de Cárdenas dejó un mensaje de empoderamiento a los peruanos. “Ya sabemos que juntos podemos cambiar las cosas. Es hora de cambiar y exigir por nosotros, los nuestros, por el país”, acotó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...