“Presencia Cultural” se despide de TV Perú tras 38 años al aire

El conductor de Presencia Cultural, Alonso Rabi, confirmó la noticia en sus redes sociales, y se mostró apenado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una triste noticia. A pesar de que estuvo 38 años ininterrumpidos al aire, se dio a conocer que el programa “Presencia Cultural” llegó a su final y se despide de la señal de TV Perú.

La noticia fue confirmada por el conductor Alonso Rabi, quien reemplazó a Ernesto Hermoza desde el 2018, en sus redes sociales, y se mostró apenado por esta decisión.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el periodista cultural reveló que la última entrevista del programa fue a Juan Gargurevich, y que el espacio televisivo ya no iba más en TV Perú.

“Con mucha pena les comento que hoy a las 7 p.m., con la entrevista a Juan Gargurevich, se terminan las transmisiones de Presencia Cultural vía Facebook y, de paso, muere definitivamente el programa luego de 38 años ininterrumpidos, todo un récord, tratándose de cultura en el Perú”, escribió.

“Fue un honor suceder a Ernesto Hermoza en esta labor. Hasta la próxima”, añadió el comunicador sobre la salida del programa de la señal de TV Perú. Cabe recordar que el programa se transmitió en esta red social durante la pandemia.

elpopular.pe

¿De qué se trataba “Presencia Cultural”?

“Presencia Cultual” fue inicialmente segmento de “Mediodía Familiar” en TV Perú desde mayo de 1982, y en enero de 1985 se convirtió en un programa semanal de media hora de duración para luego lograr consolidarse como un programa cultural reconocido a nivel nacional.

En noviembre de 2018, Alonso Rabí reemplazó al recordardo presentador Ernesto Hermoza en la conducción mientras que este asumió la dirección del espacio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...