James Earl Jones, actor que le dio la voz de Darth Vader, celebra su cumpleaños número 90

El actor estadounidense James Earl Jones ha logrado una gran trayectoria en la industria cinematográfica y hoy celebra un año más de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El famoso actor de Hollywood James Earl Jones que ha logrado el reconocimiento mundial al darle voz al personaje de Darth Vader en Star Wars está celebrando este domingo, 17 de enero, su cumpleaños número 90.

El talentoso artista estadounidense tiene una extensa carrera cinematográfica, en donde muchos de sus filmes fueron un éxito de taquilla como 'El rey león', 'Rogue One: una historia de Star Wars', La Guardia del León'. 'La caza del Octubre Rojo', 'Juego de patriotas', entre otras grandes producciones.

A través de un correo electrónico el actor James Earl Jones escribió unas líneas para el portal USA TODAY confesando las emociones que le genera estar cumpliendo un año más de vida.

"Me siento fantástico y agradecido a los 90 años. Mirando hacia atrás en mi vida y mi extensa carrera, estoy muy orgulloso de mi trabajo y logros. Me encanta envejecer y ser más sabio con el tiempo", precisó.

James Earl Jones cumple 90 años(Lucasfilm / Cortesía)

James Earl Jones cumple 90 años(Lucasfilm / Cortesía)

Asimismo, el actor de Hollywood confesó que por ser su cumpleaños se dará un permiso especial para comer pastel, como es tradición en los onomásticos.

"Seguiré teniendo que recordarme a mí mismo que es mi cumpleaños. Haré una excepción y disfrutaré de una rebanada de tarta de fresas, ¡mi favorita!", reveló.

James Earl Jones recibió diversos premios y reconocimientos

El legendario James Earl Jones recibió grandes premios por su gran talento para la actuación, por ello, recibió el Oscar honorífico en el 2011. También, recibió el premio Voice Arts Icon en el 2015.

Inclusive, en el 2017 la Universidad de Harvard le entregó el reconocimiento de Doctorado Honorario en Artes en un evento que llevó por título un famosa frase de la saga de Star Wars: "Que la Fuerza te acompañe".

I 90 anni di James Earl Jones, re di Zamunda e voce di Darth Vader

I 90 anni di James Earl Jones, re di Zamunda e voce di Darth Vader

Cargando MgId...