Efraín Aguilar lloró al tener que dejar el teatro Canout

Efraín Aguilar anunció que dejó el teatro Canout debido a que no genera ingresos por la pandemia.

Efraín Aguilar tuvo que dar por concluido sus presentaciones en el teatro Canout.

Efraín Aguilar tuvo que dar por concluido sus presentaciones en el teatro Canout.

Lazy loaded component
Redactor: Pedro Noriega
13 Ene 2021 | 10:35 h

Baja el telón. Debido a las restricciones que existen para evitar la propagación del COVID-19, varios negocios se han visto afectados económicamente. Uno de ellos fue el teatro Canout de Efraín Aguilar, quien se ha visto en la obligación de cerrarlo.

"Lamentablemente tengo que dejarlo porque la pandemia no me da opción, no sabes cómo he llorado", comentó el popular director para Trome. Además, aseguró que en los próximos días se llevará todas sus cosas.

PUEDES VER: Magaly Medina critica a Efraín Aguilar por caso Mayra Couto: "Todo se sabe en una producción" [VIDEO]

Der otro lado, Efraín Aguilar sostuvo que ahora se encuentra ideando otro proyecto, pero más pequeño, pues no desea dejar la actuación. "Estoy pensando hacer un teatro chiquito en una casa depósito. Estoy muy dolido porque muchos años de mi vida están invertidos aquí", precisó.

Asimismo, el director de teatro señaló que debido al cierre, ha perdido todo lo que ha invertido en dicho local durante los últimos años. "Un teatro más que se cierra, perjudicando a la cultura de nuestro país".

PUEDES VER: Efraín Aguilar es criticado por comunicado sobre Mayra Couto y Andrés Wiese

Finalmente Efraín Aguilar no descartó realizar más adelante talleres para formar nuevos actores. "Algo tendré que hacer porque debo sobrevivir, igual voy a ponerle ‘punche’ porque el teatro es mi vida", sentenció.

Lazy loaded component image

Efraín Aguilar quiere trabajar por la educación y la cultura

Efraín Aguilar, productor de televisión, aseguró que se inscribió como precandidato al Congreso en las internas del partido Renovación Popular para, de haber sido elegido, legislar a favor de la educación y cultura.

“Soy profesor egresado del Instituto Pedagógico Nacional, soy pedagogo, y mi actividad cultural artística me hace ver los problemas que existen en torno al arte, llámese arte escénico, pintura, arqueología, arquitectura”, comentó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola