Valeria Piazza padece una enfermedad incurable: "Aprendí a valorar más la vida"

Ex Miss Perú reveló haber controlado enfermedad incurable que le bajó las defensas y la hacía vulnerable al Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Valeria Piazza revela detalles de la enfermedad que padece.
Valeria Piazza revela detalles de la enfermedad que padece.Fuente: Instagram - Crédito: Composición: El Popular

Por: Mario Palacios

Valeria Piazza tiene mucho que agradecer a la vida. No solo se consolida en la animación de Espectáculos, en reemplazo de Rebeca Escribens, que está de vacaciones, y en el bloque de farándula Edición Mediodía, sino que también superó momentos complicados en su salud.

La ex Miss Perú padece una enfermedad incurable que la hacía una persona vulnerable con la llegada de la pandemia, mal que logró controlar y hoy sonríe al destino.

—Ahora conduces dos segmentos de farándula en América Televisión.
—Sí, estoy con Choca Mandros cuidándole el programa a Rebeca Escribens, que está de vacaciones, y también estoy en el noticiero del mediodía. Agradecida por esta oportunidad que me dan.

—El público matutino es distinto al nocturno, como cuando estabas en América Noticias edición central.
—Es cierto, en la mañana el público interactúa más en redes sociales. A veces doy una opinión y me están comentando en Instagram.

—¿Cuántos años llevas ante cámaras?
—En febrero voy por los tres años, el mundo de la televisión es algo nuevo para mí. Cuando era Miss Perú solo hacía algunas grabaciones o entrevistas, ahora uno debe prepararse y estar al tanto de las noticias.

Valeria Piazza habló de la enfermedad autoinmune que padece.

Valeria Piazza habló de la enfermedad autoinmune que padece.

—¿Algunos detractores creen que estás en televisión porque fuiste Miss Perú?
—Yo estudié la carrera de Comunicaciones en la universidad, me preparé cinco años. Trabajé dos años en relaciones públicas en una empresa, luego postulé al Miss Perú Universo cuando tenía 26 años, ya con una carrera bajo el brazo.

—¿Las críticas te afectan?
—Al inicio me afectaban, ahora no. Puedo cometer algunos errores en vivo por mi nerviosismo, pero uno aprende. Uno puede haber estudiado la carrera pero estar en la práctica es otra cosa. Agradezco a Mávila Huertas, René Gastelumendi y Erick Osores que me apoyaron cuando estuve en el noticiero, ahora estoy aprendiendo de Choca y las enseñanzas de Rebeca Escribens.

—Con la llegada de la pandemia estabas entre las personas vulnerables.
—Así es, el 2018 me detectaron el síndrome de Behcet, una enfermedad incurable que ataca a los vasos sanguíneos y puedes perder la visión. No podía caminar, fue terrible. Gracias a Dios seguí un tratamiento en Barcelona y mejoré dos años después. La llegada de la pandemia me hizo persona vulnerable porque el tratamiento bajó mis defensas, me siento mejor. Por eso he aprendido a valorar mucho la vida y las oportunidades que aparecen.

PUEDES VER:  Valeria Piazza: “Ivana y Beto ya tienen fecha para su boda”

—¿Tu pareja fue un gran apoyo?
—Sí, tenemos diez años juntos, emprendimos recién un negocio de charcutería (embutidos) en Punta Hermosa. Nos va muy bien.

Valeria Piazza

Valeria Piazza

—¿Y para cuándo la boda?
—El 2020 estábamos haciendo planes de boda pero llegó la pandemia, esperaremos que todo esto pase, no quiero casarme con mascarillas. Queremos que el negocio camine, me consolide en la conducción, luego vendrán la boda e hijos. No hay apuro.

—¿Este año debutarás en el cine?
—Sí, al inicio de la pandemia llevé talleres de actuación y estaré en una película nacional que será comedia.

Respeta a Magaly Medina

Valeria tiene como referentes en la animación a Maju Mantilla y Rebeca Escribens, también respeta el trabajo de Magaly Medina. “Es una conductora que lleva años en el medio. Tiene otra línea de espectáculos, pero dentro de su programa lo que ella maneja lo hace bien”. 

Cargando MgId...