Presentan primer tema en español de Dirk

Tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presentan primer tema en español de Dirk
Presentan primer tema en español de Dirk

Perú es cuna de grandes talentos y así lo demuestra Dirk, cantautor peruano quien con tan solo 21 años lanza su primer tema en español “Festejo¨, una destacada apuesta musical que rompe esquemas con la fusión de ritmos como el pop, latin con las raíces afroperuanas y sonidos urbanos. Esta canción está disponible en todas las plataformas musicales y el videoclip se lanzará el viernes 4 de diciembre en el canal de youtube del artista.

̈Quiero que las personas al escuchar mi música vibren con su ritmo y detonen al máximo sus emociones¨ señala Dirk quien con cajón, guitarra eléctrica, palmas y beats, encontró la manera de contemporarizar el ritmo afroperuano y adaptarlo a su estilo musical que es el Pop. ¨Quiero contribuir a posicionar al Perú en un mercado internacional con un proyecto que haga sentir la música peruana de una manera excepcional ̈, sentenció el artista.

LEE MÁS: Cantante peruana Nicole Favre se unió a la familia de Universal Music México

En sintonía a lo expuesto, Camilo Vega, músico, sociólogo, director de Altafonte Network en Centroamérica y región andina nos comparte: ¨Uno, como peruano y melómano, empieza a escuchar la canción y simplemente se pregunta "¡¿pero qué estoy escuchando?!". Es un refrescamiento encantador de la música contemporánea: tomándose la mano de los aires tradicionales de la peruanidad. Dirk pudo haber elegido la vida que quisiera. Pudo haberse quedado en UK y continuar su carrera como compositor e intérprete. Pero no, sus raíces pudieron más y lo tenemos con los pies, manos, oídos y su visión muy puesta en nuestro país. De talentos como él dependerá mucho que las nuevas músicas creadas por peruanos mantengan la tradición a flor de piel. Hoy, yo, festejo¨

Luis Alvarado, director del sello discográfico y productora Buh Records, reconoce que este tema es una revolución en el mundo del pop contemporáneo. “No es fácil sin duda, pero Dirk se ha atrevido a dar un paso adelante y hacer su propio festejo, aquel que su generación empieza a escuchar. Es diferente dentro del pop local porque tiene la cualidad de avanzar melódicamente sin obstáculo y presentarse como una canción pop fresca y dispuesta a reproducirse una y otra vez en la memoria”, asegura

MIRA TAMBIÉN: La Voz España 2020: Esta fue la presentación de participante peruano en la batalla final

¨Festejo¨ trata de la aproximación amorosa entre dos jóvenes, quienes descubren que el ritmo contagiante del festejo vive dentro de ellos y que explota eléctricamente cuando toman conciencia de su latido interior. Para Dirk es importante reflejar este sentir no solo en la música sino también en el videoclip que se estrenará el próximo 4 de diciembre, bajo la dirección de Bruno Moreano y de la productora Qora Studio, en el cual participan bailarinas y docentes de danzas afroperuanas Martha e Ivón Muñoz.

Cabe destacar que “Festejo” además fue elegida como la canción protagonista del desfile de la colección del diseñador Edward Venero, VNRO + Sanrio que se presentó de manera virtual el 28 de noviembre a las 8 p.m. en Plus TV y en las redes sociales de VNRO.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...