Gigi Mitre pide al Gobierno pruebas gratuitas de COVID-19 para todos los peruanos

Gigi Mitre aseguró que las pruebas moleculares tienen precios muy elevados, y esto impide que los peruanos puedan detectar el coronavirus a tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dio a conocer su opinión. La pandemia de coronavirus llegó al Perú a inicios de marzo, y desde entonces se han realizado miles de pruebas. Sin embargo, estas tienen un alto costo, por lo que Gigi Mitre hizo un pedido al Gobierno.

Durante la última edición de Amor y fuego, los conductores venían discutiendo la importancia de prevenir el COVID-19 tras un ampay a Renzo Costa, cuando ella decidió dirigirse a las autoridades para pedir que las pruebas moleculares sean más económicas.

"Yo tengo una sugerencia, a mí me parece que las pruebas moleculares deberían costar mucho menos, para que más gente tenga acceso a ellas, y tenga así cierta tranquilidad", precisó Gigi Mitre.

Al escuchar sus palabras, su co-conductor Rodrigo González se mostró de acuerdo al decir: "Exacto, la gente no tiene 700-900 soles para gastar", pensando en la economía de los peruanos.

Gigi Mitre aprovechó en corregir a Peluchín, argumentando que las pruebas de descarte habían bajado su precio, pero aún están fuera del alcance de muchos, por lo que cambió su pedido, para rogar que estas sean gratuitas.

"Ya bajó, pero sigue siendo cara. (…) He visto de hasta y tanto soles. De verdad debería ser más barato para que más gente pueda hacerse pruebas. (…) O hasta debería ser gratuito, voy a hacer un pedido, ojalá me hagan caso", finalizó.

Gigi Mitre insta a Peluchín a someterse al hisopado

En medio de la conversación, Gigi Mitre y Rodrigo González también discutieron por sus experiencias con el hisopado, y mientras que ella se ha hecho el examen ya tres veces, él no se lo ha hecho nunca. Debido a esto, su compañera le pidió hacérselo.

"Yo le rogué a Rodrigo, pero no quiso. (…) Sí, es un poco fastidioso, pero es la única prueba que detecta el virus. Es bastante incómodo, porque te meten hasta la columna vertebral, pero vale la pena", dijo la conductora.

"A mí ninguna, me he hecho la de sangre varias veces. (…) Vi la de historia de Guty Carrera y al final no lo hice, pero lo voy a considerar", respondió Peluchín ante lo que le dijo su amiga.

Cargando MgId...