“La Ciudad de Huamanga: Espacio, Historia y Cultura”: presentan nueva edición del libro después de 25 años

La presentación del libro escrito por Enrique González, Jaime Urrutia y Yuri Gutiérrez se presentará el próximo 7 de diciembre a las 5 p.m., a través de Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crédito: Difusión

El próximo 7 de diciembre se presentará la nueva edición del libro “La Ciudad de Huamanga: Espacio, Historia y Cultura”,de los antropólogos e historiadores Enrique González Carré y Jaime Urrutia Ceruti y el arquitecto Yuri Gutiérrez Gutiérrez, bajo la edición de Lluvia Editores y el auspicio del Club Social Huamanga.

LEER MÁS: La literatura digital, nueva alternativa para noveles escritores

La ceremonia se realizará vía facebook , a las 5 p.m. y contará con la participación de personalidades del mundo intelectual y diplomático como: El Dr. Luis Lumbreras Salcedo, reconocido antropólogo, Premio Nacional de Cultura; el Dr. Marco Martos Carrera, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y la Embajadora Luzmila Zanabria Ishikawa, condecorada con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos Gran Cruz del Perú

La esperada versión de Libro “La Ciudad de Huamanga: Espacio, Historia y Cultura”se logra después de 25 años de su lanzamiento (1995) ratificando su objetivo de poner en evidencia la vida, la historia y la cultura que desarrollaron los pobladores huamanguinos en el tiempo, y ahora con nuevos datos, fotos e información gracias a las investigaciones hechas por sus autores que lo convierten en un texto actual y completo. Así se constituye en un libro esencial para los ayacuchanos y un referente para los historiadores y textos similares en el futuro.

elpopular.pe

En las dos partes que constituyen su contenido, los autores tratan los siguientes temas:

PRIMERA PARTE: LA HISTORIA.

I.- Los ancestros huamanguinos. II.- Yanaconas, encomiendas y minería. Siglo XVI. III.- El orden impuesto, mestizos, comerciantes, artesanos. Siglo XVII. IV.- La ciudad en el siglo de las reformas y los conflictos. Siglo XVIII. V.- La república y la vieja ciudad. Siglo XIX. VI. Lenta modernización de Huamanga. Siglo XX.

SEGUNDA PARTE: CULTURA Y PATRIMONIO.

VII.- La ciudad y su proceso. VIII.- Identidad y espacio. IX.- El ciclo ritual anual. X.- Arte popular y artesanía. XI. La ciudad de Huamanga. Deterioro y conservación.

El evento será transmitido vía facebook de Lluvia Editores a las 5 p.m. Esta presentación_ desde la ciudad de Lima _es un anticipo por las actividades de conmemoración del aniversario de la Batalla de Ayacucho y por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Cargando MgId...