Mónica Sánchez comparó a Francisco Sagasti con Valentín Paniagua
La actriz Mónica Sánchez aseguró que Francisco Sagasti y Valentín Paniagua son "hombres decentes" que asumieron un gobierno transitorio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Christian Cueva besa y abraza a Pamela Franco en concierto y ella tiene inesperada reacción
- Pamela Franco y su post tras revelarse que Christian Domínguez le compraría una casa: "Después de lo malo viene lo bueno"
Los elogió a ambos. Mónica Sánchez no podía ser ajena a la elección de Francisco Sagasti como presidente de la mesa directiva del Congreso y futuro presidente, por lo que se pronunció y sorprendió con sus declaraciones al compararlo con Valentín Paniagua.
La actriz peruana se presentó como invitada en América Hoy para revelar su postura tras darse a conocer quién asumirá el mando del Perú hasta julio del 2021, y ella solo tuvo palabras de halago.
Inicialmente, Mónica Sánchez aprovechó en felicitar a todos los peruanos que marcharon contra Manuel Merino, en su mayoría jóvenes, pues reconoció que ayudaron a tener una democracia justa. "Se metieron con la generación equivocada", reconoció.
Asimismo, la artista aprovechó en asegurar que Francisco Sagasti y Valentín Paniagua se parecen al haber sido "hombres decentes" que asumieron un gobierno transitorio. El primero tras la renuncia de Manuel Merino y el segundo tras la de Alberto Fujimori.
"Valentín Paniagua, un hombre de carta cabal, decente en un gobierno transitorio a la salida de Fujimori y 20 años después asume el mando en las mismas condiciones el señor Francisco Sagasti.", indicó.
¿Quien es Francisco Sagasti, el nuevo presidente de Perú?
Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Congreso de la República, tiene 76 años de edad y ha estudiado en la UNI la carrera profesional de Ingeniería Industrial. Él asumirá el cargo de presidente del Perú en unas horas.
Asimismo, es un investigador y escritor, teniendo distinciones de la revista Caretas a través del Premio de Resistencia a personalidades que destacaron durante el 1999, debido a sus contribuciones a la gobernabilidad democrática del país.