Colocarán placa en universidades públicas en homenaje a jóvenes muertos en marcha
La ANUPP decidió declararlos como héroes y colocar placas con sus nombres en universidades públicas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los 4 CANDIDATOS para REEMPLAZAR a José Jerí: Congreso deberá DECIDIR ENTRE ELLOS para el próximo presidente de la República
- ¿Casi llora? Así se retiró José Jerí de Palacio de Gobierno tras ser censurado por el Congreso de la República
La Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) decidió “declarar héroes y colocar placas de reconocimiento a Jordan Inti Sotelo Camargo de 24 años y Jack Bryan Pintado Sánchez de 22 años, ambos asesinados durante la segunda marcha nacional en contra del gobierno de Manuel Merino.
Recordemos que ambos jóvenes fueron asesinados durante la segunda marcha pacífica, reclamando sus derechos y los del país sobre el golpe de estado de Merino.
“Los rectores acuerdan suspender las actividades lectivas y administrativas por tres días en señal de duelo. Asimismo, se acordó declarar héroes a los estudiantes y colocar placas con sus nombres en cada una de las universidades públicas como homenaje a su lucha ejemplar por la democracia”, mencionó la organización en un comunicado.
Asimismo, brindó sus condolencias a los familiares de los estudiantes y mostró su "preocupación por los más de 40 desaparecidos y más de un centenar de jóvenes heridos en los hospitales y centros de salud, como consecuencia de la desmedida represión policial”, se lee.

En ese sentido, expresó su rechazó y condenó los actos de violencia contra los manifestantes durante las marchas en contra del régimen de Manuel Merino.
“Exigimos poner fin al enfrentamiento desproporcionado de las fuerzas del orden contra la ciudadanía que ha venido manifestando de manera pacífica y su rechazo total a la represión de los jóvenes. El país necesita paz y que los responsables políticos de este exceso asuman los costos sociales", sostuvo.
Finalmente, exhortaron a que “los procesos de mejora de las universidades no se detengan y que estas tengan el acompañamiento presupuestal. Expresamos nuestro rechazo absoluto a la creación de más universidades, sean públicas o privadas, y exigimos hoy más que nunca el respeto a nuestra Autonomía Universitaria”.












