Congreso: presentan lista para Mesa Directiva encabezado por Francisco Sagasti [FOTOS]

La lista multipartidaria fue presentado a pocos minutos del cierre para las Mesa Directiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
presentan lista para Mesa Directiva encabezado por Francisco Sagasti
presentan lista para Mesa Directiva encabezado por Francisco SagastiCrédito: Difusión

Congreso. Después de un consenso entre los partidos político y de una fallida lista encabezada por Frente Amplio, se llegó a presentar una única agrupación multipartidaria presidida por Francisco Sagasti del Partido Morado.

Esta lista, entregada a pocos minutos del cierre de presentación de agrupaciones para la Mesa Directiva, tiene como miembros a Mirtha Vásquez de Frente Amplio, Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

PUEDES VER: Pleno del Congreso EN VIVO: inicia sesión para elegir Mesa Directiva

De acuerdo al proceso de las normas constitucionales, si Sagasti pasa la valla de los 60 votos en el pleno del Congreso, el parlamentario del Partido Morado asumiría la presidencia del Perú y seguiría el proceso de sucesión del Gobierno de facto que dejó Manuel Merino.

Segunda lista fallida

La segunda lista presidida por la parlamentaria de María Teresa Cabrera Vega se desarmó a los minutos debido a que Leslye Lazo denunció que colocaron su nombre sin permiso en la agrupación Multipartidaria.

"No he firmado nada y no he aceptado formar parte de esta lista, evidencia de ello es que no aparece mi firma. Necesitamos generar consensos y unidad. Mi trabajo continuará en la Justicia de los Derechos Humanos", escribió la parlamentaria de Leslye Lazo.

Cargando MgId...