YouTube: Tommy Portugal celebra sus "20 años de cumbia con sabor"

El artista nacional Tommy Portugal viene preparando todo para festejar sus 20 años de trayectoria artística con un show virtual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tommy Portugal
Tommy Portugal

Forjar una carrera artística a base de empuje, humildad y perseverancia no es fácil y más aún sostenerla 20 años en un género tan popular y competitivo como la Cumbia Peruana. Sin embargo, Tommy Portugal lo ha hecho y lo ha sabido manejar poniendo siempre por delante como insignia el respeto y amor a lo que más le gusta hacer, cantar y entretener al público peruano con mucho sabor.

El conocido artista nacional cumple 20 años de vida artística y lo celebrará con su público el próximo 28 de noviembre en un Live Streaming totalmente gratuito que será transmitido en vivo  a las 6:00pm vía Facebook Live en el que estará acompañado por su Orquesta de 9 músicos, bailarinas, y todo su staff de sonido y luces conjuntamente con un equipo de producción y dirección de Kevin Avellaneda , (director  audiovisual de los Juegos Panamericanos Lima 2019  ). Toda la infraestructura se levantará en Live Studio Perú y participarán más de 50 personas.

LEE MÁS: Yo soy: Hija de Tommy Portugal sorprende al jurado con imitación de Danna Paola

El Live Streaming “20 Años de Cumbia con Sabor” trae consigo un recorrido por cada uno de los éxitos que marcaron la trayectoria de Tommy Portugal, quien además rendirá un “Homenaje a Johnny Orozco” y compartirá algunas anécdotas de su vida personal y profesional en 90 minutos de pura cumbia con sabor.

Cabe mencionar que Tommy inició su carrera como cantante en el año 1997 con “Internacional Bahía”, dos años después pasó a formar parte del grupo “Tornado” , y de ahí fue convocado en el 2006 para la delantera de la agrupación “Caribeños de Guadalupe”  para posteriormente convertirse en la flamante adquisición del  “Grupo 5”. A partir de aquí el cantante limeño de 38 años de edad  decide lanzar su carrera de solista y empezar a cosechar su popularidad por propia cuenta.

Lo que sucedió después todos lo sabemos, éxito tras éxito se fueron encadenando, “Me enamoré de un imposible”, “Al fondo hay sitio”, “La Terecumbia”“Me gusta , me gusta” , con todo ello vino su firma en las filas de Sony Music. Tiempo después su carisma, simpatía y talento le permitieron apoderarse de las listas de popularidad en las radios más importantes de cumbia en el Perú, y hacer Top 1 “Pedacito de mi vida” y “Amor Incomparable”.

En el 2015 , desarrolla su faceta como productor musical con las agrupaciones “Puro Sentimiento” y “Los Tigres de la Cumbia” logrando consolidarse en otro campo de la cumbia. Cuatro años después lanza nuevos éxitos como “Ahora”, “Tú no cambiarás”, “La Ventanita” y su más reciente hit actualmente liderando los rankings radiales “Llorando se fue”.

MIRA TAMBIÉN: Estrella Torres revela que Tommy Portugal tuvo coronavirus: “Era asintomático”

Sin duda, Tommy Portugal es unos de los exponentes de la cumbia peruana que se ha consolidado individualmente con el respaldo de su talento como intérprete y con una imagen limpia y conservadora que ha sabido manejar a lo largo de estos años en la música.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...