Marco Romero y su sentimiento con la selección: "Vamos Perú"

Marco Romero uno de los autores cuenta todo sobre esta nueva canción que es un himno en la selección peruana de fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
la dupla ganadora Marco Romero y Gonzalo Calmet
la dupla ganadora Marco Romero y Gonzalo CalmetCrédito: Roci Comunicaciones

“Vamos Perú” es el nombre de la nueva canción oficial de la Selección Peruana de Fútbol, de cara a las eliminatorias para el mundial de “Qatar 2022”. La canción escrita e interpretada por Marco Romero y Gonzalo Calmet, marca una nueva etapa para la bicolor.


El popular tuvo la ocasión de conversar con Marco Romero, el creador de la recordada canción: "Porque creo en ti". Tome nota de cada una de sus palabras, hay mucho mensaje detrás de ello.

PUEDES VER: Selección Peruana de Fútbol estrenó canción junto a Marco Romero y Gonzalo Calmet

-¿Que nos puedes decir de tu nueva canción Vamos Perú?

-La canción nace primero en las ganas de seguir haciendo cosas a mi país a la música. Y segundo la canción que la compuse con Gonzalo Calment que también es músico (fue director de Wendy Sulca) quien fue a mi oficina, me habló de la composición de una canción, le dije ya.

- ¿Y se pusieron a trabajar  manos a la obra?

- Comenzaron a salir unas ideas y en una hora ya teníamos la canción terminada. La verdad que fue como un rayo, justo hablamos del país.

-¿Una hora?, ya tenían en la mente la letra¿Si?

Parecía que ese nuevo lema, estaba listo solo para ponerlo en un papel, musicalizarlo y comenzar a ver la posibilidad de grabarlo. Y después de que lo teníamos, practicamos y cantamos en la oficina, dijimos esto está muy lindo. A las dos semanas se la mostramos a la Federación, eso fue como el 12 de marzo, sonó como la canción del hincha, nos pidieron por favor que la grabemos para que ellos (FPF) la puedan usar lo referente a esa nueva clasificatoria

.-¿Y lo están haciendo?

- Así ha sido, la canción ya la utiliza en las entrevistas de los chicos, de (Ricardo) Gareca, entrenamiento, conferencia. Ahora estamos viendo la posibilidad de sacar un videoclip de la canción.

Paso a paso

-¿Esta canción como la escribieron?

-La verdad que contarte como nace... Tu cuando compones con alguién, van naciendo las ideas y frases. Se van sumando esfuerzos y ha veces una que van saliendo  dice esta no, y a veces y te sale la que tiene que ir dentro de una canción.

- ¿Qué cosas trae?

- Lo bueno de la canción es que está dentro de la letra de títulos de cuatro canciones conocidas,'Porque yo creo en ti', '¡Y se llama Perú!, 'Contigo Perú! y ¡Perú Campeón!. Eso que no la buscamos, se dio de esa manera. Cuando revisamos la letra , estaban ahí los cuatro títulos.

-¿Algo especial? 

- Era una coincidencia bien loca, porque cuando yo hice Porque creo en ti, mi hijo que en ese momento tenía dos años y medio, la escuchó y la coreó inmediatamente. Y es lo mismo que ha pasado con esta canción , la escucho mi otro hijito, le gustó, y eso es augurio de la canción y esperemos que la gente la escuche. Todavía no hemos hecho publicidad y ya tiene casi 20 mil vistas en YouTube, las están pasando en todos los canales, quiere decir que ha gustado.

.-¿No hay videoclip?

- No hay nada, no hay publicidad permanente. Ha salido con la Federación, inmediatamente la gente la cogió en buena onda, y los comentarios son buenos, a todos le está gustando y eso emociona. Tiene un lema bacán. "Vamos Perú, yo te sigo donde vayas  Perú... Mi corazón está latiendo de emoción, porque yo creo en ti...".

¿ Van tres canciones dedicadas al Perú?

- La primera fue.'porque yo creo en ti', 'llegamos los peruanos' y esta sería la tercera. es la trilogía de canciones de la selección y el pueblo peruano. Todo esto me tiene contento, porque nunca imagine componer canciones en este sentido motivador, de ir todos para adelante y al final se dio y la verdad estoy muy contento.

MIRA TAMBIÉN: Marco Romero cantó "Yo creo en ti" con internos de penal Sarita Colonia [FOTOS]

Jugadores contentos

-¿El jugador de la selección respaldo esas canciones?

- Porque yo creo en ti se dio en la Copa América, se vio en los camerinos como cantaban, como la bailaban, y eso fue para mi. Escuche que cantan: Contigo Perú, pero luego, porque creo en tí. pero sabemos que también la cantan la selección de voleibol, las deportistas de diferentes disciplinas en el país. Una frase que coincide que los chicos crean en sí mismos, los jóvenes ellos mismos para salir adelante y eso es fundamental para la vida.Porque muchas veces la familia te cierra la puerta, cuando tu quieres hacer algo diferente a lo que han pensado ellos.

- ¿Hay la mejor respuesta?

-Eso va pasar con la selección y con todos aquellos que la coreen, y creo que 'Vamos Perú", es un asentar está credibilidad, ya creímos , ya confiamos, ya ahora te sigo donde vayas tú. Yo no tuve suerte de ir  a Rusia, pero vamos a ir a Qatar de todas maneras , con mi país alentando, porque estoy seguro que vamos a clasificar.

- ¿Hay nuevos aires en torno  a la selección?- Los chicos nos van a llevar al Mundial nuevamente y sobretodo que la juventud y la niñez va seguir con ese aire éxito que vienen teniendo desde el Mundial , La Copa América. Creo que las generaciones de hoy ya no son como la anterior que pasaron 36 años, sentimos que no éramos exitosos, teníamos que usar la camiseta de otro país, Mira hoy en día los chicos usan la camiseta de Perú , alientan a su país y la usan con orgullo, eso marca la identidad, para que mañana tengamos un país con gente honesta que ama a su tierra y que no solamente está buscando momentos para beneficiarse.

Respeten a Lapadula

-Ahora nos toca Chile y Argentina.¿Cómo crees que nos irá?

- Yo veo bien, veo que el grupo está unido, el insertar jugadores que antes no estaban, es importante refrescar  y creer en otras posibilidades. Nos damos cuenta que hay otras posibilidades  y hay que tomarla, porque de eso se trata, no cerrarnos a estos y nada más.

 -¿Llega Lapadula?

- El hecho de que ahora Lapadula y Rhyner, también es importante porque los chicos que están afuera, hay un montón de peruanos jóvenes en un montón de clubes del mundo , tienen toda la posibilidad de darse cuenta de que pueden ser convocados, y eso motiva que han mejorado las cosas. Lapadula corazón, el grupo que lo apoye y eso es lo más importante

 - ¿Funcionará?

-La cosa está al vacilón y va funcionar, Farfán lo bautizará con un festejo. En la selección se cambió la mentalidad , no hay recelo.

Sufre por Alianza

- ¿Te gustaba jugar al fútbol?

- Claro, en el colegio de mis hijos.-¿Eras un goleador?

- No, yo juego de marcador derecho. A estas alturas no le meto tanta corrida, pero tengo buen pie, no es que sea cojo. Me divierto con el fútbol (antes de la pandemia), pero no voy al choque fuerte, porque en etapa de vida no estoy para tanto. Me gusta mucho el fútbol, soy hincha de Alianza.

.-¿De Alianza Lima?

- Ahora estoy sufriendo mucho, porque lo que ha estado pasando. Unos seis  o siete puntos más y podemos salir de la baja.

-¿Falto más unión?

- Sí, pero yo creo que el técnico (Mario Salas) no ha sido el más indicado para el club.

Cargando MgId...