Bartola reaparece en redes sociales en pandemia: "Extraño los aplausos del público"

Bartola reaparece hoy en concierto virtual después de varios meses. También realiza apoyo social a favor del personal médico en pandemia.

Bartola ahora difunde su música mediante redes sociales.

Bartola ahora difunde su música mediante redes sociales.

Lazy loaded component

La cantante criolla Bartola tiene sentimientos encontrados. Está feliz porque volverá a realizar un concierto después de varios meses, pero a la vez triste de no poder escuchar los aplausos del respetable en el Día de la Canción Criolla.

—¿Cómo te sientes de volver al show, ahora de manera virtual?
—Contenta y a la vez algo triste porque no estaré frente al público, nos hará falta los aplausos, hablar con ellos. En los ensayos al término de una canción nos aplaudíamos con los músicos y gente de producción para darnos ánimos.

PUEDES VER: Lucía de la Cruz y Bartola juntas por el "Día de la canción criolla"

—¿Cuánto te afectó la pandemia?
—Mucho, el temor a contagiarse y no poder salir era terrible. Gracias a Dios tenemos salud y las ganas de siempre. Yo salí a la calle para los ensayos y siempre bien cuidada.

—Ya eres una experta en manejo de las redes sociales.
—Así es, antes era negada para esos adelantos, pero aprendí a usar el Facebook, Zoom, Skype para cantar a mi público así nos alegramos un poco. Sin las redes sociales me hubiera sentido en el limbo.

PUEDES VER: Yahaira Plasencia anunció que Lucía de la Cruz cantará en su regreso musical [FOTOS]

—¿Es la primera vez que harás un concierto o realizaste shows virtuales antes?
—No, nada de nada. Tampoco di conciertos virtuales ni privaditos, y no porque no haya tenido oportunidad, sino que todo mis conciertos se quedaron en espera. Ha sido un golpe duro para los artistas no pisar el escenario.

Bartola apoya a los médicos con almuerzos

—También estabas apoyando a médicos con almuerzos.
—Así es, son profesionales que luchan contra este mal, daba 70 almuerzos diarios, ya con uno que dones estás haciendo una obra de caridad y Dios te lo agradecerá.

—Pocos saben que la pasaste mal porque también perdiste seres queridos.
—Como todos fue un proceso doloroso, perdí un primo, amigos y gente muy querida. Me puse súper mal, me toqué de nervios, todo esto me dejó un cuadro de neuropatía que estoy superando. Encima mi amiga Eva Ayllón se cayó de las escaleras y estuvo en cama. Hablé con ella y dijimos que Dios aún nos quiere acá, tenemos que salir adelante.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: lista de canciones para celebrar 28 desde el confinamiento [VIDEO]

—En momentos difíciles la música cura el alma.
—De todas maneras, es importante, es un desfogue de todo lo malo que pasa. Para mí ha sido vital estar en contacto con mis seguidores en las redes sociales, no me siento mal, todo lo contrario, me siento más querida que nunca.

Bartola estará en "Noche de Divas" junto a Lucía de la Cruz y Cecilia Bracamonte

Bartola estará hoy en show virtual denominado Noche de Divas junto a Lucía de la Cruz y Cecilia Bracamonte por el Día de la Canción Criolla por la plataforma de Live Studio. “El amor a lo nuestro nunca terminará, hoy estará más presente que nunca. Solo extrañamos tener el teatro lleno”, indicó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales