Juan Carlos Rey de Castro: “Todos debemos apoyar el feminismo”

El actor Juan Carlos Rey de Castro busca la igualdad entre hombres y mujeres, e instó a denunciar a los agresores sin miedo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Habló fuerte y claro. El actor Juan Carlos Rey de Castro viene siendo parte de distintas campañas sociales en las últimas semanas, y ahora decidió hablar sobre la importancia del feminismo en la sociedad.

Durante una entrevista con Diario La República, el recordado protagonista de Avenida Larco se pronunció tras haber hablado del Día Internacional de la Niña y del acoso que enfrentan las menores en el ciberespacio hace unos días.

“Cuando los artistas publicamos algo que tiene que ver con causas sociales, es cuando menos repercusión tenemos. Pero siempre he creído que la popularidad debe utilizarse para dar mensajes positivos”, aseguró el actor peruano.

Según manifestó Juan Carlos Rey de Castro, él busca la igualdad entre hombres y mujeres. “Trato de apoyar activamente el feminismo, todos tenemos el deber de hablar del tema, alzar nuestra voz hasta que logremos igualdad de oportunidades y también el mismo respeto”, dijo.

Juan Carlos Rey de Castro insta a denunciar a los agresores

Además de apoyar el feminismo, Juan Carlos Rey de Castro aprovechó para referirse al acoso que existe en el cine, teatro y televisión en la actualidad, e instó a denunciar a los agresores.

“Nadie tiene que tener miedo de denunciar. El Estado debería tener organizaciones cada vez más fortalecidas para apoyar estos casos”, manifestó el artista, que se encuentra protagonizando "Atrapados: Divorcio en cuarentena".

“Hay un tema bastante delicado en el que en función de una ley hay la presunción de inocencia, pero hay casos que son totalmente verificados y en los que las autoridades no hacen nada, queda en una simple denuncia y el tiempo lo cura todo, lamentablemente”, agregó.

Finalmente, Juan Carlos Rey de Castro hizo una reflexión sobre las denuncias de acoso sexual, y pidió al Gobierno tomar cartas en el asunto, para que se pueda lograr justicia para las víctimas.

“Estamos acostumbrados a que sale una noticia, hace bulla, pero así como en la política pasan las semanas y la gente se olvida. Ahí viene el trabajo de seguir contando no solo con la prensa, sino con el Gobierno para que, cuando pase la bomba, no quede en el aire. Sea quien sea el denunciado”, dijo.