Santa Rosa de Lima: la historia de la santa peruana para niños [VIDEO]

Santa Rosa de Lima fue confirmada una figura religiosa peruana Santo Toribio de Mogrovejo, donde también conoció a San Martín de Porres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la incréible historia de Santa Rosa de Lima.
Conoce la incréible historia de Santa Rosa de Lima.Fuente: GLR

El 30 de agosto de todos los años para el Perú es una fecha para conmemorar a nuestra "Santa Rosa de Lima", quien es reconocida como la "Patrona de América" y de la Policía Nacional del Perú. Por lo que, se le recuerda su fervor, pasión, entrega y humildad al seguir el camino de Dios. Dejándonos así un gran legado para los fervientes seguidores, que el día hoy acudirán al pozo de los deseos poniendo toda su fe en ella.

Sus milagros e historia son bien conocidos por la mayoría de peruanos, y en esta oportunidad te presentamos un formato especial para niños y niñas a través de una animación que les permitirá conocer de manera sencilla y didáctica la vida de la santa limeña.

Vida y milagros de Santa Rosa de Lima

¿Quién fue Santa Rosa de Lima? Su nombre original fue Isabel Flores de Oliva. Nació en Lima (Perú) el 30 de abril de 1586. Sus padres fueron Gaspar Flores y María de Oliva. Desde que era muy pequeña se dio cuenta de su vocación por el servicio hacia el prójimo como una forma de estar cerca de Dios, es por ello que oraba y ayunaba con frecuencia.

¿Quién confirmó a Santa Rosa de Lima?

Santa Rosa de Lima fue confirmada por otra importante figura religiosa peruana Santo Toribio de Mogrovejo, también conoció a San Martín de Porres. Trabajaba haciendo bordados y cantaba alabanzas a Dios. Además, cuidaba voluntariamente a los enfermos. Murió en Lima el 24 de agosto de 1617, a causa de una afección relacionada a la tuberculosis.

Cuentos e historias divertidas sobre Santa Rosa de Lima

No hay mejor manera que relatar un cuento para que los niños conozcan de manera amena y divertida un poco más sobre la vida de la santa peruana. Entre los textos que pueden ayudarte se encuentran:

  • "Rosita de Lima" de Jenny Varillas Paz.
  • "Los mosquitos de Santa Rosa de Lima", "El gallito de Santa Rosa de Lima", de "Las tradiciones peruanas" de Ricardo Palma.
  • "El secreto del árbol de eucalipto" de Micky Bolaños.

Conoce un poco más acerca de la historia de Santa Rosa de Lima a través del siguiente video.

¿Por qué es la patrona de la Policía Nacional del Perú?

Desde 1989, Santa Rosa de Lima es considerada como la patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta decisión fue oficializada a través del decreto Supremo N° 27-89, publicado en el diario Oficial El Peruano, el 18 de septiembre de ese año. ¿Por qué? Esto debido a que para la PNP ella es el símbolo y reflejo de la conducta moral que pretenden seguir sus efectivos, debido a las virtudes y valores que Santa Rosa de Lima predicaba con la palabra y el ejemplo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.

Cargando MgId...