Faraona Marisol: “Ahora vivo de mi chacra”

Cumbiambera se dedica a la cosecha, venta de paltas, limones y mamey. Trabaja con su familia en el cultivo.

Faraona Marisol se ha reinventado.

Faraona Marisol se ha reinventado.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 7:10 h

Mario Palacios

La Faraona Marisol de la Cumbia cambió los escenarios para trabajar su chacra en Lambayeque, donde cosecha limones, palta y verduras. Vende sus productos y de eso come en épocas de pandemia.

—Ahora tus días giran en tu chacrita...

—Cuando estaba en mis buenas épocas, mis padres me enseñaron a invertir mi dinero pensando a futuro, y compré mi chacra de una hectárea en Jayanca (Lambayeque). Vivo de lo que me da la chacra.

LEE MÁS: Nicole Pillman tras pedido de Marisol: "Hay que ver otras alternativas" [FOTOS]

—Supiste guardar pan para mayo.

—No tengo vicios, solo trabajar. A la chacra veníamos solo en verano con la familia, la tenía descuidada. En verano cosechamos mango, ciruelas, ahora estamos en temporada de palta, mamey y limones. Vamos a sembrar ahora verduras y hortalizas, tenemos más tiempo para trabajar la tierra.

—¿Vendes los productos que te da la tierra?

—Es para el consumo familiar, si sale bastante se vende. De eso se encarga mi hermano. Si tuviera más cantidad, venderíamos más, en eso estamos ahora, queremos producir más.

—¿Cómo haces con la música?

—En las mañanas estoy en mi chacra, en las tardes estoy viendo qué hago con la música. Estoy grabando en un pequeño estudio que hice en mi casa.

MIRA TAMBIÉN: La Máscara: Marisol habría manejado de Lambayeque a Lima para presentarse a programa

—¿Los ahorros se habrán acabado?

—Gracias a Dios tengo dinerito para mi familia y la educación de mis hijos. Yo me preocupo por mis músicos, trabajábamos viernes, sábados y domingos. Les pagaba semanalmente, pero no hay ingresos. Al inicio de la pandemia les daba algo, pero ya no puedo porque también tengo mis gastos.

—Te criticaron por pedir que regresen los conciertos.

—Yo no pido para mí, he podido ahorrar, ahora vivo de mi chacra, yo pido por mis músicos. Hace unas semanas hice un show virtual con mi animador, no nos fue bien por fallas de internet, pero algo salió para los músicos.

—¿Volverás a dar otro concierto?

—Sí, mi empresa está cerrada por la pandemia, 25 personas trabajaban y no tienen ingresos. Haré un show por Fiestas Patrias ahora con mis músicos y respetando el distanciamiento social, ellos necesitan trabajar.

PUEDES VER: Marisol sobre la pandemia de coronavirus: “Es una prueba que nos puso Dios”

“A cuidarse más”

La intérprete de La escobita aseguró que en el norte la cifra de contagiados ha bajado. Ella solo sale a realizar compras una vez a la semana. “Al inicio la gente no se cuidada, salía y hacía lo que quería, era horrible, las cifras crecían. Ahora ha bajado, hubo muchos muertos, los hospitales colapsaron. La gente se cuida más ahora”.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MGID