Marco Zunino pide que en Perú haya un sistema de alerta de sismos como en México

Marco Zunino, quien radica en México, se comunicó con América Hoy para hablar sobre el terremoto que vivió y pidió al Gobierno tener estas mismas medidas de prevención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

México fue azotado el pasado martes por un terremoto de 7.1 grados en la escala de richter, y Marco Zunino fue uno de los peruanos que se vio afectado. Sin embargo, reconoció la importancia del sistema de alerta en este país, y pidió que en Perú también se implemente.

Todo quedó al descubierto en la última edición de América Hoy. El actor, que ahora radica en Ciudad de México, se comunicó con el programa donde Ethel Pozo y Renzo Schuller tenían como invitado al geólogo Patricio Valderrama.

Al tener la oportunidad de comunicarse directamente con el experto, Marco Zunino no perdió la oportunidad de hacerle saber lo necesario que es el sistema de alerta en un país como el nuestro, argumentando que se podrían salvar varias vidas.

"¿Por qué en Perú no tenemos el sistema de alarma que tienen acá en México? ¿No lo podemos tener? O tal vez las aplicaciones que tienen acá, porque de verdad salvarían muchas vidas", señaló el artista.

Asimismo, el recordado 'Leonardo' de Al fondo hay sitio reconoció que él no le dio la debida importancia a la alarma que empezó a sonar, pero que ahora sabe que sí debió hacerlo. "Yo cometí un grave error porque no le hice caso, pero si le haces caso, hubiera tenido el tiempo de sobra", dijo.

Geólogo le responde a Marco Zunino y explica por qué aún no existe este sistema en Perú

Al ver las dudas de Marco Zunino ante la implementación de este sistema, el geólogo Patricio Valderrama aseguró que ya se viene trabajando en un sistema similar en Perú, pero no existe aún por lo complicado que es debido al lugar de dónde vienen los movimientos telúricos.

"Ya se está implementando, pero nos encontramos en un aspecto opuesto al de México. Mientras allá sus terremotos nacen lejos, tienen 90 segundos de aviso. Aquí en el Perú nuestros terremotos nacen al frente", explicó el experto.

"El terremoto que esperamos en Lima va a nacer en el Callao, a unos kilómetros de cualquier sitio de la capital, entonces la alerta que vamos a tener va a ser de dos, tres segundos, va a ser nada, porque la onda va a llegar al mismo tiempo de la señal, es por eso que falta mucho", finalizó.

Cargando MgId...