Voces de la radio y televisión se unen a la plataforma Vertex

Diversas voces de la televisión, la radio y conocidos profesionales, encuentran un nuevo espacio en "Vertex".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Galdós y Carla Tello
Carlos Galdós y Carla Tello

El consumo de contenido digital evoluciona con rapidez y sus actores deben amoldarse a las nuevas tendencias. Uno de los formatos que cada vez adquiere más relevancia en el mundo es el Podcast, una publicación digital periódica en serie, ya sea en audio o en video que se puede descargar por Internet. En este contexto llega Vertex, una plataforma que alberga una variada programación de podcast peruanos.

Vertex ofrece un contenido diverso y especializado que va desde mascotas hasta género e inclusión, pasando por nutrición y salud, tecnología, vida sostenible, entre otros. Carlos Galdós, Carla Tello, Luciano Vargas Loo, Gabriela Patrón, Macawellness, Eleni Polizogopulos, Marlene Molero, Valeria Bendezú, Sandra de la Torre, Rommy Tejarina y Alessandra Causillas, son algunas de las voces que integran la plataforma. 

LEE MÁS:

“El Podcast es increíble porque la gente decide escucharte cuando quiere y te regala el 100% de su atención. Por más de 20 años conecto a través del audio, creo que es la manera más eficaz de hablarle al público, solo está cambiando el soporte. A la gente le gusta el programa que tenemos con Doménica, estamos en el ranking principal de podcast de comedia en Spotify y me entusiasma”, comenta Galdós. 

Por su lado, la periodista Carla Tello, que es nueva en el mundo del podcast, dice que “En Podcast escuchas lo que te interesa y puedes dejar de escuchar y retomar sin perder información o detalles.  Lo que destaco es la apertura de espacios de entretenimiento y comunicación. Además de nuevas formas de consumirlo. Hay espacio para todos”.

La creadora de la plataforma Vertex, la peruana Doménica Lastra, que además es co-conductora de “Nunca Subestimes a un nerd” junto a Galdós, considera que “El mundo del podcast es maravilloso y nos permiten contar historias en base a la creatividad. Los estudios de tendencias digitales desde el 2018 colocan al audio on-line en el top y consideran que es una pieza clave de comunicación”. 

MIRA TAMBIÉN:

Vertex no busca reemplazar ni desplazar al medio tradicional, sino satisfacer una demanda natural del público por oír información específica sobre temas de su interés, a través de voces amistosas y en tiempos cortos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...