Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, falleció a los 53 años [FOTO]

Pau Donés perdió la batalla contra el cáncer de colón que padecía desde hace 5 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo, falleció a los 53 años de edad luego de haber luchado durante varios años contra el cáncer de colón. A través de Instagram, la agrupación se despidió de él y le envió un mensaje a todos sus fans.

"La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015", dice la primera parte de la publicación.

LEE MÁS: Anahí de Cárdenas celebrará su cumpleaños ayudando a los que más lo necesitan [VIDEO]

Asimismo, también agradecen a todas las instituaciones que atendieron a Pau Donés durante estos últimos 5 años para intentar erradicar el cáncer de su sistema.

"Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", se lee.

Finalmente Jarabe de Palo le pide a todos que respeten la memoria del cantante español y no molesten a la familia que se encuentra atravesando un duro momento. "Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", termina.

MIRA TAMBIÉN: Anahí de Cárdenas vuelve al canto y a componer temas [FOTOS]

elpopular.pe

Pau Donés había anunciado su regreso a la música

A inicios de abril de 2020, un año después de anunciar un alto en su carrera por la enfermedad, Pau Donés publicó un video anunciando su regreso con una canción.

"Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (…) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso", cantaba acompañándose con una guitarra.

El video, publicado en las redes sociales del grupo Jarabe de Palo, mostraba al cantante español visiblemente más delgado y con una voz más rasgada, en un soleado balcón de Barcelona.

Cargando MgId...