Anahí de Cárdenas apoya la lucha contra el racismo, homofobia y machismo: "Seamos tolerantes"

La actriz Anahí de Cárdenas utilizó sus redes sociales para informar a sus seguidores que ahora hablará más sobre temas sociales para ayudar a quienes lo necesitan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Lucha por lo correcto. Una nueva realidad. Desde que le diagnosticaron cáncer de mama, Anahí de Cárdenas empezó a utilizar sus redes sociales para informarle a sus seguidores sobre su tratamiento y su día a día, y ahora ella ha decidido que brindará su apoyo a temas sociales.

Hace unos días, la muerte de George Floyd a manos de la Policía sacudió a Estados Unidos, e inició protestas en contra del racismo alrededor del mundo. Por ello la actriz decidió pronunciarse no solo en contra este, sino también de la homofobia y el machismo.

"No nos queda más que utilizar más nuestras redes para temas sociales y para comunicar, dar información, incentivar la lucha de muchas personas que quizás no tienen la plataforma, y darles voz a través de las nuestras para tocar temas como el racismo, la lucha LGTBIQ, el empoderamiento femenino y muchas cosas más", dijo en Instagram.

"Son temas que debemos de abordar de manera honesta, eso nos queda como aprendizaje, y también la tolerancia, que es algo que vengo hablando. Que uno se sume a un movimiento no quiere decir que no pueda sumarse a otros", agregó Anahí de Cárdenas.

Anahí de Cárdenas espera poder ayudar a que se de un cambio en la sociedad

A continuación, Anahí de Cárdenas dio un ejemplo para explicar por qué no se debería juzgar si alguien brinda su apoyo a un grupo social que no es suyo, y se comprometió a "darle voz" a quienes no tienen la plataforma para luchar por sus derechos.
.
"Por ejemplo, una persona que no es gay, que se sume al movimiento pride, eso no lo hace hipócrita, lo hace pro algo, y está poniendo su energia en cambiar las cosa, que merecen ser celebradas, y eso pasa con todos los movimientos", señaló la recordada actriz de 'Esta Sociedad'.

"En vez de preguntar por qué no hice algo antes, hay que preguntar que puedo hacer ahora. Me comprometo a darle voz a quienes no la tienen y hablar siempre de estos temas porque siempre es bueno abrir el debate a la conversación, y así es cómo un crece, conversando, educándose, y así, moviéndose para adelante y no atrás", precisó.

Cargando MgId...