Aldo Miyashiro tras crisis por coronavirus: "Me preocupan los niños y los ancianos"

Con su programa de televisión, Aldo Miyashiro llevó ayuda a muchos pobres, pero dice que hay aún más esperando un pan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

José Huapaya Solano

Aldo Miyashiro de pronto se convirtió en el ángel de muchos pobres que generó la crisis por la pandemia del coronavirus que golpea no solo nuestro país.

Aldo Miyashiro sacó lo mejor de él y se puso manos a la obra para tender su mano amiga y solidaria a las personas que se quedaron con las manos y el estómago vacíos por esta terrible situación.

LEE MÁS: Aldo Miyashiro llevó donaciones a asentamientos humanos de VMT

El Chino conversó con el Popular y nos contó todo lo que está haciendo y sus proyectos para apoyar a nuestros compatriotas más necesitados, que no tienen lo esencial: comida y agua.

–¿Cómo se inició esta aventura solidaria?

–Viendo cómo se presentaba la situación, decidimos con nuestro equipo hacer la clásica “chanchita” y apoyar. Comenzamos con un caso, luego seguimos avanzando y empezamos a multiplicar la ayuda, con el apoyo de la gente.

–De repente todo se volvió un caos…

–Así es, el problema se agudizó por la ampliación de la cuarentena y porque muchos no recibieron canasta ni bono.

–Al final se convirtieron en ángeles de miles de personas.

–Es que la necesidad es inmensa. Seguro muchos están desesperados porque han perdido sus trabajos, pero hay gente que no tiene nada que comer, eso es realmente lamentable.

–Calculan a cuántas familias han ayudado.

–Creo que ya sobrepasamos las 5.500. Si un simple conductor de television hace esto, imaginemos si nos juntamos todos, podremos cubrir vacíos que no pueden ser revisados por el Estado.

–Todavía hay mucho por hacer.

–Demasiado, diría yo, por eso estamos en plena construcción de un proyecto de autogestión para apoyar de manera sostenible a más gente vulnerable. En dos semanas debemos lanzarlo. Esperamos que muchas personas de manera obligatoria se comprometa a ayudar a los que no tienen nada. Tenemos que matar la indiferencia.

–Me dices que te preocupan los ancianos y niños.

–Sí, el proyecto está para cubrir la necesidad diaria de ellos, hasta donde podamos alcanzar. La idea es seguir creciendo y poder llevar también ayuda al interior del país. Hemos apoyado en algo a Chiclayo e Iquitos.

MIRA TAMBIÉN: Aldo Miyashiro pide ayuda para Guillermo Campos [FOTO]

–La corrupción es otro gran virus.

–Es doloroso, porque mientras peruanos se mueren de hambre por el coronavirus en distintas zonas del país, siguen apareciendo personajes oscuros que se aprovechan de los más necesitados. Esperamos que llegue una nueva clase política y cambie todo esto.

–¿Tienes proyectada alguna otra acción?

–Desde ahora y todo lo que me quede de vida, lo que produzca, llámese obras de teatro, cine, entre otros, parte de lo que se recaude irá para el tema social.