Richard Swing se defiende tras difusión de video: “Fue una parodia, una broma”
Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, afirma que tiene pruebas para demostrar que la grabación difundida es una imitación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Richard Swing se encuentra en el ojo de la tormenta tras filtrarse un audio en el que se le escucha burlándose de la ministra de Cultura, Sonia Guillén, quien renunció hace unos días. Ahora, el cantante salió al frente para defenderse y aseguró que todo lo que dijo fue una "parodia" de sí mismo.
A través de su cuenta de Facebook, Richard Cisneros señaló que la grabación fue hecha previo acuerdo con un músico que identificó como Fernando Nightingale. "Están patinando con una video llamada que es una parodia y una burla de mí mismo acordada con un músico", comentó.
LEE MÁS: Magaly Medina muestra más irregularidades en contrato de Richard Swing con el Mincul [VIDEO]
Richard Swing también aseguró que tiene pruebas de que la llamada fue acordada y que el video es sacado de contexto. "Tengo todas las pruebas en audio y WhatsApp que esa video llamada fue una parodia, una broma y una imitación tal cual Carlos Álvarez la hace con mi persona", señaló.
Cabe precisar que El Comercio se comunicó con el cantante luego de la difusión del video; sin embargo, solo obtuvieron una respuesta breve: "No soy yo. Y esa no es mi voz", dijo ese día, aunque ahora si afirma que es él.
Este lunes, el Ministerio Público intervino oficinas del Ministerio de Cultura y de Palacio de Gobierno para recabar información relacionada a las contrataciones que favorecieron a Richard Swing en los últimos dos años.
MIRA TAMBIÉN: Magaly Medina sobre burlas de Richard Swing: “Aquí descubrimos tus cositas” [VIDEO]
Exministra de Cultura asume responsabilidad por caso Richard Swing
La exministra de Cultura, Sonia Guillén, declaró a la prensa local que asumirá la responsabilidad política por el escándalo que se ha generado por la contratación del polémico y autodenominado artista Richard Swing en el Gobierno.
"Yo le puedo decir que obviamente esa situación ha definido mi renuncia porque yo asumo la responsabilidad política de que esto haya sucedido durante mi administración, que no haya identificado un caso por el hecho de que no fue una decisión considerada con respecto a otras emergencias que debemos atender", señaló la exfuncionaria.