Pedro Suárez-Vértiz comparte testimonio de un epidemiólogo infectado de coronavirus [FOTO]

El cantautor Pedro Suárez-Vértiz utilizó su cuenta de Instagram para publicar la emotiva historia de un médico con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El reconocido cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz utilizó su cuenta de Instagram para hacer público el testimonio de su amigo epidemiólogo que se contagió de coronavirus trabajando en la selva peruana, exactamente en Iquitos.

El cantautor mencionó que Mario Vasquez, el médico infectado, atendió a la enfermera que trabaja para él y desde ahí nació una amistad. “Él (médico) sabía que tarde o temprano se iba a infectar, pues veía a más de 10 pacientes covid diferentes a diario, desde hace 80 días. Sin embargo nunca abandonó su deber”, escribió el cantante.

LEE MÁS: Pedro Suárez-Vértiz: “¡Que vivan todos los trabajadores de salud del Perú!”

Durante la cuarentena el epidemiólogo y Pedro se hicieron más cercanos aún y mantenían una conversación a través de las redes sociales. Por ello, el médico le confió su historia y el artista decidió compartirlo.

“Desde hace cuatro días estoy con coronavirus. Qué fuerte y debilitante es. Enfermé como hace mucho no enfermaba. Me contagié en Iquitos (...) Los epidemiólogos de campo somos los que primero llegamos al lugar de los brotes. No nos quedamos en un escritorio haciendo 'curvitas" y hablando de mesetas que, dicho sea de paso y echando un vistazo a las regiones, está muy lejos de llegar”, le reveló el médico a el cantante.

instagram prueba

PUEDES VER: Pedro Suárez-Vértiz celebra el 'Día de la madre' con emotivo recuerdo sobre su madre

Según el testimonio de Mario Vasquez los epidemiólogos del Centro Nacional de Epidemiología, prevención y control de Enfermedades (CDC) han pedido que sean considerados en la toma de decisiones del Estados peruano debido a que están más expuestos al virus.

“El país necesita más epidemiólogos de campo y menos de escritorio. Necesita de leyes que fortalezcan al CDC y que permitan una verdadera repuesta a través de toma de decisiones basadas en información”, agregó el médico.

Pedro Suárez-Vértiz pide ayuda para empresarios en pandemia

Pedro Suárez-Vértiz usa sus redes sociales para comunicarse con sus fans y opinar sobre diferentes temas en esta oportunidad, él habló sobre la dura situación económica, y pidió ayuda urgente del Gobierno para empresarios durante la pandemia, así como también brindó algunas soluciones para que se eviten los despidos masivos y cierres de negocios.

"URGENTE: Es obligatorio que el gobierno ayude a la población vulnerable. Pero también es obligatorio que ayude a los miles de empresarios formales, que generaron y generarán (con sus trabajadores), los impuestos que ayudarán al país a salir de esta crisis”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

instagram prueba

Cargando MgId...