Chato Grados: vida y canciones del máximo exponente de la música folclórica peruana

Chato Grados, conozca sobre Historia y vida del compositor de huaylas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El reconocido cantante de música folclórica Eusebio ‘Chato’ Grados, falleció este sábado víctima de un paro
El reconocido cantante de música folclórica Eusebio ‘Chato’ Grados, falleció este sábado víctima de un paro

El reconocido cantante de música folclórica Eusebio ‘Chato’ Grados, falleció este sábado víctima de un paro cardíaco, según confirmó su hijo, Victor Grados mediante Facebook. Su legado quedará presente en la memoria de todos los peruanos.

Como se recuerda, el reconocido cantante fue el segundo de los siete hijos del matrimonio del minero y músico Mateo Grados Tiza y Marina Robles Cabello, campesina y cantante aficionada.

LEE MÁS: Hijo de Eusebio ‘El Chato’ Grados se despide con sensible mensaje en Facebook [FOTO]

Durante su infancia siguió los pasos de su padre y trabajo en las minas de su Pasco natal, a la vez que empezaba su carrera artística entreteniendo a los trabajadores durante los descansos y las huelgas.Ahí fue donde aprendió el zapateo huanca tan bonito que lo identificaba, bajo la tutela del huancaíno Rolando Navarro Vivas.​

Pocos años después el Chato Grados volvió a Lima para una gira por el departamento de Pasco ,y ganó un concurso musical en 1987 organizado por el canal 7 con la muliza «Una patria sin pobres» de Bernardo Melgar, por el cual obtuvo el premio Urpicha de Oro. Fue un caballero a carta cabal, nunca se involucró en chismes y un profesional de primera. ​

Lamentablemente falleció el 16 de mayo de 2020 debido a un paro cardíaco en el Hospital Guillermo Almenara de Lima, su deceso se produjo en medio de los tratamientos de diálisis a los que se sometía para tratar sus problemas renales, según confirmó la oficina de prensa del centro médico.

MIRA TAMBIÉN: Familiares de 'Chato' Grados piden a seguidores que recen por su salud

Hace poco, en una entrevista, el conocido intérprete del ‘Pío Pío’ precisó que pese a enfermedades como la insuficiencia renal y cáncer de médula ósea afectaron su salud, desea seguir viviendo por su familia y por el arte.

“Yo soy un guerrero y enfrento mis batallas. Entonces, quiero seguir viviendo para hacer lo que más me gusta hacer… el folclore, el arte y porque no me resigno a irme al más allá”, sostuvo.

Te recordaremos "Querido Chato Grados" ¡Hasta siempre!

Cargando MgId...