Carlos Galdós a colegios privados: “Las clases virtuales no van de la mano con el pago”
Carlos Galdós aconsejó a padres no retirar a menores de centros de estudios en plena cuarentena, y pidió al MINEDU que dé una solución.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Quiere que se aclaren algunos puntos. Carlos Galdós siempre ha sido conocido por dar sus opiniones sobre temas de coyuntura y en esta ocasión se pronunció sobre las clases virtuales brindadas por los colegios privados durante la cuarentena.
Como se sabe, el Perú está viviendo uno de sus momentos más complicados tras la llegada del coronavirus. Por ello, en su programa en Radio Capital, el locutor se refirió a lo que esta medida implica para la educación en el país, desde su perspectiva como padre de familia.
Inicialmente, hizo una reflexión de lo que viene ocurriendo entre las instituciones educativas y los progenitores. “Siento que aquí que hay un divorcio entre padres y comunidad educativa, el colegio y padres de familia. Ambos no queremos perder, ambos no queremos aterrizar que estamos en una situación muy particular”, dijo.
“Yo tengo que ser consciente como padre de familia que el servicio contratado no va a ser este año el esperado, pero desde ahí el colegio también necesita entender que lo ofrecido no va de lo mano con lo que yo pagaba”, agregó
A continuación, le pidió a la población tener en cuenta a los educadores, pues muchos sólo estarían pensando en dónde se recibe la educación, pero no en quienes brindan.
“Lo que me están ofreciendo no cuesta lo mismo, y al centro hay algo importantísimo: nuestros profesores, padres de familia como nosotros, seres humanos como nosotros. El colegio no es una cosa de cemento, el colegio son los profesores y a ellos hay que sostener”, precisó.
“Seamos claros, no me estás dado, por una situación que escapa de tus manos, no me están dando lo ofrecido, no está ocurriendo como tiene que ocurrir. Y por otro lado, yo como padre, necesito entender eso, decir eso y ambos vamos a sincerar el costo de esto, privilegiando salvaguardar a los profesores”, acotó.
PUEDES VER: Carlos Galdós tras caos en supermercados: “Morir con el poto limpio no te garantiza el cielo”
Finalmente, le hizo un pedido a MINEDU para que dé una solución que satisfaga a ambas partes, pues esta situación está generando no solo malestar, sino que muchos quieran retirar a menores de los centros de estudios.
“Si los padres de familia comenzamos a retirar a nuestros hijos, se vuelve una locura. Se trata de llegar a un acuerdo, pero si el colegio se hace el loco, y los padres de familia quejándose, esto va a ser una locura, y el Ministerio de Educación todavía no encuentra una fórmula”, manifestó.