Coronavirus en Perú: Ernesto Pimentel reparte canastas de víveres a necesitados

Cadena solidaria consistió en que cada comediante del Reventonazo de la Chola colabora con diez familias de escasos recursos económicos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chola Chabuca
Chola Chabuca

En medio del caos y zozobra que vivimos por la crisis sanitaria del Covid 19, Ernesto Pimentel encabezó una cadena solidaria que permitió que varias personas de escasos recursos económicos, puedan tener acceso a productos de primera necesidad y así sobrevivir a está cuarentena.

Las imágenes fueron emitidas en la última edición de su programa “Reventonazo de la Chola”, y la intención es que el público, con la debida responsabilidad, sea solidario con aquellos que sufren escaseas en estos momentos.

"Sin faltar a las normas, si vas de compras colabora con tu prójimo", declaró el artista

LEER MÁS: Ernesto Pimentel: “El primer virus que hay que enfrentar es la ignorancia”

¿Cómo pasas tu cuarentena?
Bueno, yo no salgo, estoy en casa escribiendo, preparando mi show. Este año cumplo 25 años la Chola Chabuca, así que estoy evaluando cosas para mi trabajo.

¿Hay un bebé, a quién debes proteger?
No solo es eso, es un tema de criterio. En casa, hemos decidido que salga una sola persona.
En medio de tanto incertidumbre y tristeza, tu programa tuvo un gesto bastante bonito, qué es compartir con los que menos tienen.
No quería hacer público esto, pero te cuento como fue. Desde mis posibilidades, metiéndome la mano al bolsillo tome la iniciativa de ayudar a todas las instituciones con las que yo siempre trabajo y quienes a su vez ayudan a los que no tienen nada. Luego apareció el tema de los cómicos que trabajan en circos en provincias y se quedaron atrapados en varias ciudades. Después compartimos la idea con los compañeros del programa para que cada quien ayudará a 10 personas necesitadas de su barrio. La persona que me hace las fotos colgó en sus redes sociales que había ayudado a dos familias con canasta de vivieres, entonces, también nos sumamos a esa causa e hicimos 100 más que se repartieron entre gente de mucha necesidad pero de su zona.

Tú has dejado de grabar el Reventonazo de la Chola. ¿Qué opinas de los programas de la competencia que si lo estuvieron haciendo?
Yo no grabó hace un mes. Creo que a todos nos corresponde entretener, no voy a criticar a nadie. Lo que yo podría juzgar es que se diga, no voy a grabar y si se hace.

¿Te has puesto en la posibilidad que este año quizás no podrá celebrar los 25 de la Chola Chabuca?
Hay formas, puedo escribir. Pero eso sí, yo voy actuar de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades, pero sobre todo bajo mi propio criterio. Por eso la celebración de los 25, se puede traducir en una publicación. Yo estoy escribiendo un cuento vinculado al circo y dos mi biografía que me lo han pedido.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...