‘La Rosa de Guadalupe’ revela qué capítulo fue censurado por la presidencia de México

Productor de 'La Rosa de Guadalupe' contó que durante los 12 años que tiene al aire, cuatro capítulos fueron censurados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Capítulo de La Rosa de Guadalupe fue censurado.
Capítulo de La Rosa de Guadalupe fue censurado.

'La Rosa de Guadalupe' se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión en México y Perú. Desde que se emitió por primera vez, hace 12 años, la producción de capítulos no han parado, aunque muchos de ellos han desatado polémica.

En una entrevista con la revista TLNovelas, el productor Miguel Ángel Herros contó que tuvo que censurar 4 episodios, uno de ellos por petición expresa de la misma Presidencia de la República de México.

LEE MÁS: Katy Jara da detalles de su participación en La Rosa de Guadalupe Perú

"Dos los guardamos hace tiempo y dos nos pidieron, uno de ellos, incluso, de Presidencia de la República nos dijeron ‘por favor ese tema no queremos que lo toque", dijo durante la conversación que tuvo con la mencionada revista.

Asimismo, el productor se animó a revelar cuál fue el capítulo que no salió al aire. Según indicó, se trató de un caso que sucedió en la realidad y que conmocionó a todo México hace algunos años.

"Era una violación a niñas que estaban en un campamento y que, lógicamente, afectada y seguía afectando a quien toque ese tema", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Actor de “La Rosa de Guadalupe” es detenido en Lima por transportar droga

Críticas de la Iglesia Católica

‘La Rosa de Guadalupe’ a través de los años también se ha topado con las críticas de la iglesia católica. ¿Por qué? Y es que, en uno de los episodios, se abordó el tema del vientre de alquiler.

"Nosotros le debemos un respeto a la iglesia por tener a la Virgen de Guadalupe ahí, sin embargo la iglesia un solo capítulo nos criticó y sí lo pasamos al aire y nos lo criticó porque los fieles hablaron con el rector de la basílica", sentenció Miguel Ángel Herros.

Cargando MgId...