Bill Rieflin, baterista de R.E.M., falleció a los 59 años

El músico perdió la vida después de una larga batalla contra el cáncer, así lo informaron las redes sociales de R.E.M.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una noticia triste para los fans del rock.
Una noticia triste para los fans del rock.

Una noticia triste para los fans del rock. Tras una larga enfermedad, Bill Rieflin, quien era el baterista de R.E.M., falleció a los 59 años. El músico perdió la vida después de luchar contra el cáncer.

La noticia fue dada por el líder de la agrupación, Michael Stipe, y fue compartida en la página oficial de Facebook de la banda. "Bill Rieflin (1960-2020). Es con gran pesar que reconocemos la muerte de nuestro querido amigo y baterista consumado, Bill", se lee inicialmente en el comunicado.

A continuación, se compartieron algunas imágenes de Rieflin: Unas junto a su compañero de banda y otras de él en el escenario. "Bill me envió esta foto la semana pasada de él y Lenny Kaye a principios de este mes cuando el Grupo Patti Smith estaba en la ciudad y pudieron pasar el rato", relató Stipe.

"Estaba eufórico de ver tan buenos amigos y reunirse en su restaurante chino-estadounidense favorito. Un recuerdo para siempre tiene décadas de antigüedad, cuando conocí a Bill en un bar nocturno de la policía en Seattle, me senté en una mesa grasienta y bebí whisky. Escuchamos 'Birdland' fuera de la máquina de discos en reverente silencio y asombro", agregó.

"Su atención a esa canción en ese momento me indicó mucho acerca de lo que sería trabajar con Bill, que comenzó a crear algunas colaboraciones mágicas y hermosas y amistades de por vida", señaló.

Y finalmente dijo lo siguiente: "Está entre todos los puntos finos de las estrellas y estamos mirando con amor, y con nuestra propia reverencia por su belleza, su humor, su curiosidad implacable y, por supuesto, su increíble oído musical, su tiempo aquí con nosotros. tan precioso y dorado ".

elpopular.pe
elpopular.pe

Cargando MgId...