Anahí de Cárdenas pide que se queden en casa para proteger a los que tienen defensas bajas

Anahí de Cárdenas teme salir de su casa, pues al llevar tratamientos de quimioterapia para poder combatir el cáncer, sus defensas bajan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anahí de Cárdenas teme salir de su casa por coronavirus.
Anahí de Cárdenas teme salir de su casa por coronavirus.

Anahí de Cárdenas se encuentra bastante preocupada por la situación que viene atravesando nuestro país, pues la llegada del coronavirus ha provocado que los pacientes de alto riesgo corran peligro. Ella lo contó en Instagram.

Por ello, el presidente Martín Vizcarra, ante la rápida propagación del virus, tomó la decisión de cerrar todas las fronteras y declarar el aislamiento social obligatorio para que todos los ciudadanos no salgan de sus hogares durante 15 días.

LEE MÁS: Anahí de Cárdenas sobre coronavirus: "De esta también vamos a salir" [FOTO Y VIDEO]

Asimismo, la actriz de “No me digas solterona” contó un poco cómo harán los pacientes de alto riesgo que se tienen que movilizar a los hospitales o clínicas para recibir los diferentes tratamientos.

"Hablé con el doctor ayer. Estaba preocupada por mis quimioterapias y del riesgo que conlleva ir a la clínica en un momento como este, para una paciente de alto riesgo, como yo. Me mandaron una foto del INEN, gente que esperaba ser tratada y no la dejaban entrar", escribió en su cuenta de Instagram.

Asimismo, le volvió a decir a sus seguidores que no se movilicen de sus hogares y acaten la medida que ha impuesto el gobierno ante al emergencia sanitaria.

MIRA TAMBIÉN: Anahí de Cárdenas: “El tema de papeles higiénicos me parece una locura” [VIDEO]

"Hay gente que depende de su tratamiento para sobrevivir, pero el riesgo de contagiarse de COVID-19 es aún mas complicado para ellos. Si eres expuesto al virus, no va haber quimioterapia que te cure mas adelante. Por favor quédense en sus casas, por ustedes y por nosotros, que no tenemos las defensas como deberían de estar", señaló.

instagram prueba

¿Qué es el aislamiento social obligatorio?

El término aislamiento social obligatorio es similar a la denominación de cuarentena, según refiere el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM. Esta se da para contener el contagio del COVID-19 entre las personas.

Si usted o algún familiar presenta síntomas del coronavirus por haber visitado zonas de riesgo (países con casos confirmados de COVID-19) se recomienda comunicarse a la línea gratuita 113 del Minsa desde cualquier teléfono fijo o celular. También se puede pedir asesoría por WhatsApp al 952842623 o enviar un mensaje al correo infosalud@minsa.gob.pe.

Cargando MgId...