Anahí de Cárdenas sobre coronavirus: "De esta también vamos a salir" [FOTO Y VIDEO]

Anahí de Cárdenas hizo un llamado a la solidaridad y recordó la unión de los peruanos tras el pase al Mundial de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La actriz pidió poner el hombro por el país.
La actriz pidió poner el hombro por el país.

Anahí de Cárdenas se pronunció a través de sus redes sociales para llegar a la población peruana, a quienes les dedicó un inspirador texto sobre la prevención del COVID - 19 en nuestro país y en resto del mundo.

La actriz compartió con sus miles de seguidores un sentido mensaje de fortaleza y unión tras la declaratoria de Emergencia Nacional que anunció el pasado 15 de marzo el presidente de la República, Martín Vizcarra, como parte de las medidas de contención del coronavirus en el Perú.

LEER MÁS: Jefferson Farfán a peruanos tras inicio de cuarentena: "Juntos ganaremos este partido" [VIDEO]

"Tenemos el deber de proteger a personas más vulnerables, como adultos mayores. Autorizamos transferencia de 40 millones de soles para implementar red de soporte al adulto mayor y personas con discapacidad severa", declaró el mandatario.

Ante esto, la también bailarina aprovechó para levar la moral del pueblo peruano ante esta nueva crisis que tocó asumir y que está poniendo en jaque la salud y la economía mundial. A través de su cuenta de Instagram la modelo recordó lo unidos y solidarios que los peruanos somos cuando tenemos que serlo y trajo a colación el importante papel que se jugó como nación durante la participación del Perú en el Mundial de Rusia 2018. Asimismo, hizo saber su preocupación por los más afectados por la suspensión de labores y el libre tránsito.

PUEDES VER: Melissa Klug concientiza a fans sobre el coronavirus: "Seamos responsables" [VIDEO]

"Me parece increíble que esté pasando todo esto. Me gusta pensar que ya estaba preparada para esta medida, pero mientras iba en el carro camino a mi casa vi a tanta gente en la calle, que me entro un terror profundo. Ayer viendo al presidente en la tele, rezaba por que se le de ayuda a esas familias que no van a poder abastecerse por falta de recursos (...) Muchas personas piensan que es una medida extrema, pero pienso que si no ponemos el hombro y paramos la propagación del virus, no va a haber país que salvar después. Pensemos que el quedarnos en casa, no solo es para cuidarnos a nosotros, sino para evitar contagiar a los demás", dictaba la primera parte de su extenso y sentido texto.

En ese sentido, Anahí de Cárdenas resaltó el espíritu de lucha de los peruanos y de su manera de hacer frente a los problemas, así como ella tiene que luchar no solo contra el cáncer, sino contra el COVID - 19. " Somos un país, que ha vivido mucho tiempo de crisis en crisis. De esta también vamos a salir. Cuando los peruanos nos unimos, hacemos cosas maravillosas! Acuérdense del mundial, en como nos convertimos en la mejor hinchada del mundo! Pongamos ese mismo ímpetu y esfuerzo en pasar este tumbo y todo saldrá bien!
A apoyar y poner el hombro, por nosotros, los nuestros, y los que vienen!", expresó en su motivador mensaje de aliento al pueblo peruano.

MIRA TAMBIÉN: Peluchín contra Latina por pedir que trabajadores sean público en "La Máscara" [VIDEO]

¿Qué es el aislamiento social obligatorio?

El término aislamiento social obligatorio es similar a la denominación de cuarentena, según refiere el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM. Esta se da para contener el contagio del COVID-19 entre las personas.

Si usted o algún familiar presenta síntomas del coronavirus por haber visitado zonas de riesgo (países con casos confirmados de COVID-19) se recomienda comunicarse a la línea gratuita 113 del Minsa desde cualquier teléfono fijo o celular. También se puede pedir asesoría por WhatsApp al 952842623 o enviar un mensaje al correo infosalud@minsa.gob.pe.

Cargando MgId...