Cathy Sáenz se indigna por llamadas de broma a la línea 113 del Minsa

La conductora de Mujeres al mando se mostró bastante fastidiada al saber que un 80% de la llamadas que recibe la línea 113 del Minsa no son para informarse sobre el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cathy Sáenz llama al público a no jugar bromas a la línea 113.
Cathy Sáenz llama al público a no jugar bromas a la línea 113.

Esta mañana el presidente Martín Vizcarra dio a conocer las nuevas medidas que tomará su gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro país. Tras escuchar las declaraciones del mandatario peruano, las conductoras de 'Mujeres al mando' no dudaron en hablar sobre este delicado tema.

Cathy Sáenz fue una de las primeras en pronunciarse y desató que un 80% de las llamadas que recibe la línea 113 del Ministerio de Salud son de broma. Como se recuerda, este número fue habilitado para que la población pueda informarse sobre el temible COVID-19 y las maneras en que uno puedo prevenirlo.

LEE MÁS: 'Peluchín' denuncia irregularidades en proceso legal contra Cathy Sáenz

Lamentablemente de las 10 mil llamadas que ingresan al día a dicho número, más de la mitad son para gastar bromas a los teleoperadores. Esto causó gran indignación en la exproductora, quien resaltó que los 'graciosos' deberán pagar una multa de S/ 2200.

"Justamente estábamos hablando de la línea 113 y escuchando a la ministra, hemos registrado una nueva cifra que son 1000 llamadas, de las cuales el 80% son de broma. Lo están utilizando solo para 'ver' qué pasa", señaló.

Asimismo, le recalcó a todos los que tenían pensado llamar para molestar a los que se encuentran recibiendo las llamadas que hay un identificador de llamadas que guarda los números. Por ello, no será difícil saber quiénes son y a qué dirección debe llegar la multa.

MIRA TAMBIÉN: Rodrigo González se burla de Cathy Sáenz y la llama ‘chusca’ [FOTO]

"No podemos jugar en un momento como este, estamos hablando de un tema súper importante. El Perú de verdad se encuentra en alerta", aseveró la conductora de televisión tras revelarse las bromas que hacen algunos sobre este tema.

Cargando MgId...