Laura Pausini, Tiziano Ferro y Nek crean campaña para hacerle frente al COVID-19

Me quedo en casa es la campaña que han creado muchos artistas italianos como Laura Pausini y Tiziano Ferro.

El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus.

El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular10 Mar 2020 | 12:54 h

“Yo me quedo en casa” es la campaña que muchos artistas italianos han lanzado en redes sociales para frenar el COVID-19, ya que el Gobierno italiano emitió un decreto con el que suspende las clases en escuelas y universidades hasta el 15 de marzo, así como todas las manifestaciones o eventos culturales como cines, teatros o discotecas.

El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus que ya suma 463 víctimas y 9172 infectados, sobre todo el norte el país. Es así que artistas como Laura Pausini, Tiziano Ferro, Nek o Chiara Ferragni se animaron a compartir fotos con la nueva campaña.

LEE MÁS: Papa Francisco pide a sacerdotes visitar enfermos por coronavirus

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha pedido expresamente a la ciudadanía que evite salir de sus casa en la medida de lo posible y aplaudió la campaña “iorestoacasa” lanzada por las redes sociales.

El titular de Cultura, Dario Franceschini, aseguró que el cierre de teatros, museos y discotecas es una medida necesaria y dolorosa, Pero animó a que la cultura llegará a las casas de los ciudadanos de Italia.

PUEDO VER: Presidente chino dijo que coronavirus está “prácticamente contenido”

Ante el hecho de que más de 60 millones de italianos están en cuarentena, el cineasta Paolo Sorretino, Óscar por La Grande Belleza instó en Instagram a quedarse en casa y pidió recomendacones de libros, películas y música.

La misma red social usó Tiziano Ferro para subir un vídeo a su perfil, versionando el tema “Someone you loved” del británico Lewis Capaldi: “Escuchemos las directivas. No es fácil pero la situación es crítica en todo el mundo”, escribió en italiano.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: hasta el momento más de 60 mil personas se han recuperado en el mundo

Cada día aumentan las cifras de los artistas italianos que se unen a esta campaña que se ha convertido en una cultura que Lorenzo Jovanotti, el cómico Rosario Fiorello, el rockero Ligabue: “La cosa es seria, chicos. Ayudémosles a contener el contagio”, advirtió en una descripción junto a una foto suya.

También lo hizo el cantante Filippo Neviani “Nek”, que pidió responsabilidad a los más jóvenes por la posibilidad de contagiar a los abuelos, los más vulnerables al virus: “Quedaos dentro, cuidaos a vosotros y a vuestros seres queridos”, invitó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola