‘Los Vílchez’ hacen historia con mensaje contra la discriminación a la comunidad LGTBQ+
La teleserie de América TV sorprendió al compartir una escena sobre la igualdad y el respeto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
‘Los Vílchez’ es una de las teleseries más exitosas que ha tenido América TV en los últimos tiempos, y anoche hizo historia en la televisión nacional gracias a un mensaje contra la intolerancia y discriminación a la comunidad LGTBQ+ en nuestro país.
Todo quedó al descubierto durante una reunión que convocó ‘Ramona’, el personaje de Mariella Zanetti, sobre el nuevo vecino de la quinta, ‘Ignacio’, quien es interpretado por Italo Maldonado. “Nos hemos enterado recientemente que el señor Ignacio es gay. Yo no tengo nada en contra de él, cada quien es libre de hacer con su intimidad lo que le da la gana, pero tenemos que tener una regulación”, dice el personaje de Zanetti.
Al escuchar sus palabras, muchos de los presentes en la escena se mostraron sorprendidos. “¿Regulación de qué?”, dice el personaje de Ana Cecilia Natteri, a lo que ‘Ramona’ responde: “De las expresiones de amor en público, sobre todo delante de los niños de la quinta. Nada de abrazos, de besos, de apapachos”.
Tras estas palabras, muchos de los presentes le reclaman, entre ellos los personajes de Gustavo Borja, Mayra Goñi y César Ritter. Sin embargo, ella se excusa diciendo lo siguiente: “Solo trato de preservar la moral y la inocencia de los niños. Ellos no deberían ver esas escenitas”.
Ante ello, el personaje de Ismael Contreras sorprendió a todos, el popular abuelo dijo lo siguiente: “Perdón, disculpen, pero esta situación me da asco, me da asco tanta ignorancia, prejuicios, tanto miedo por lo diferente. No tiene nada malo ser gay, en mi familia había un primo gay, yo lo estimaba mucho y me dolía verlo sufrir por culpa de mentalidades tan prejuiciosas e ignorantes”.
Con estas palabras, dio un mensaje de tolerancia y aceptación a las personas con identidad sexual diferente, marcando un antes y después en la televisión peruana. Por ello, la producción de ProTV se volvió viral en redes sociales y muchos la han aplaudido por tomar cartas en el asunto y dar visibilización a la lucha de los homosexuales, bisexuales, transgénero, etc.