Viña del Mar 2020: Revive lo mejor del segundo día del festival chileno

Mon Laferte gana Gaviota de Plata y Gaviota de Oro y sorprende a todos con sus polémicas declaraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cantante ayacuchana obtuvo uno de los puntajes más bajos en las tres primeras presentaciones de la competencia.
La cantante ayacuchana obtuvo uno de los puntajes más bajos en las tres primeras presentaciones de la competencia.

Este lunes se vivió el segundo día de show del Festival chileno de Viña del Mar 2020. Aunque la peruana Luz Merly no pudo obtener el puntaje para la siguiente clasificación, la que sí se llevó dos gaviotas y todos los aplausos de la Quinta Vergara, fue Mon Laferte.

La intérprete de “Mi buen amor” tuvo polémicas declaraciones ante el público que la ovacionó, mientras ella estaba en el escenario muchos de sus compatriotas se encontraban protestando en las calles.

LEER MÁS: Viña del mar 2020: Estos son los artistas que cantarán en el festival

“Quiero decirles que muchas gracias por venir. Sé lo que significa venir hasta acá. Quiero despedirme y no quiero que esto se tome a mal. Es un símbolo. Yo ya me llevé las gaviotas de platino y todas las cosas que ustedes pidieron, todo el cariño y todo. Pero como símbolo de que Chile está en un momento muy especial, en un momento difícil; a modo significativo voy a entregar mis gaviotas porque yo no quería venir a celebrar un festival”, expresó la cantante.

La artista reveló que donaría sus trofeos: “Se las voy a dar a alguien que necesite, alguna fundación que la quiera rifar. No es que yo no quiera las gaviotas porque el cariño yo ya me lo llevo. Las devolvería. Esta no es una ofensa para nada. Gracias por todo”, finalizó la cantante.

La peruana Luz Merly obtuvo 5,1 por su interpretación de “Por un mañana mejor”, mientras que Alex y Juank de Colombia, alcanzaron 5,3 por su interpretación de “Amantes”.

MIRA TAMBIÉN: Viña del mar 2020: Así se vivió el primer día del festival chileno

El argentino Fran Vázquez interpretó “Bailo con mi sombra” y el jurado lo calificó con un 5,2, asimismo Paula Arenas alcanzó 4,9 por su interpretación de “Buena para nada”.

Quien alcanzó un alto puntaje fue la chilena Soledad del Río que puso a vibrar a sus connacionales en el festival con “Somos paraíso”.

Cargando MgId...