Mon Laferte sentía miedo de ser detenida por carabineros [VIDEO]

La cantante chilena reveló que muchas personas le decían que no se presente a Viña del Mar 2020.

“¿Puede ser un delito expresar una opinión?”, cuestionó Mon Laferte

“¿Puede ser un delito expresar una opinión?”, cuestionó Mon Laferte

Lazy loaded component
Redactor: Johanny Llanos
25 Feb 2020 | 10:24 h

La cantante chilena Mon Laferte apoyó a sus compatriotas quienes lanzaban arengas en contra el gobierno de Sebastián Piñera durante el Festival de Viña del Mar 2020.

En un extenso mensaje durante el intermedio del Festival de Viña del Mar, la intérprete de Amárrame reveló que muchas personas le intentaron convencer para no presentarse en la Quinta Vergara.

LEE MÁS: Viña del Mar 2020 EN VIVO: Ricky Martin se lleva la primera gaviota de la noche

“Algunas personas me decían tenés que cancelar. Todo el mundo, amistades, mi equipo de trabajo, familia, redes sociales me decían tienes que cancelar no se puede hacer una fiesta en medio de las injusticias sociales, violaciones de derechos humanos. No se puede hacer una fiesta en tanto estallido”, expresó la cantante al público de Viña del Mar.

¿Puede ser un delito expresar una opinión?

Mon Laferte reveló que se habría enterado en redes sociales sobre un comunicado de los carabineros de Chile convocándola a una citación.

“Un día me entere por las redes sociales de un comunicado de prensa de carabineros de Chile. En donde me pedían una citación por haber cometido un delito, al principio pensé que era una broma”, explicó la cantante.

Esto se habría producido por las declaraciones de Mon Laferte a un medio local de Chile donde acusaba a los carabineros de quemar el metro, además de torturar y matar a sus conciudadanos en estallido de noviembre de 2019.

“Desde ese entonces hasta antes de subirme al escenario estaba con mucho miedo”, expresó la cantante, “¿puede ser un delito expresar una opinión?”, increpó a la concurrencia del Festival de Viña del Mar, a lo que el público le respondió en coro con un rotundo ¡no!.

“Yo solamente di una entrevista y di una expresión como cualquier persona. La verdad he estado muy nerviosa he tenido mucho miedo, pero también me he sentido súper valiente”, explicó la cantante.

“Lo único que aprendí en la vida es cantar”

Mon Laferte contó que le indicaron que prepare un discurso para el evento, cosa que no hizo. La cantante de Chile indicó que de pequeña tuvo que pasar hambre y miseria. Su abuela la incentivó para que sea una artista y es por ello que trabajó cantando desde niña.

“Yo lo único que aprendí en la vida es cantar porque tuve que empezar a trabajar desde muy chiquita. Mi padre trabajaba en la construcción y mi madre ama de casa. Mi abuela me tenía que cuidar porque mi mamá se iba a trabajar y mi papa se fue”, contó la intérprete de Tu falta de querer.

MIRA TAMBIÉN: Viña del Mar 2020: Lo que no se ve detrás del monstruo de la Quinta Vergara

“‘Usted tiene que ser famosa para no pasar hambre’, me decía mi abuela”, finalizó la cantante antes de continuar con la canción La trenza.

Lazy loaded component twitter-demo
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola