Netflix sorprende y alista serie sobre Paolo Guerrero

La plataforma de streaming realizará una serie biográfica del ‘Depredador’, basada en el caso de doping en que se vio envuelto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una noticia importante para los peruanos.
Una noticia importante para los peruanos.

Una noticia importante para los peruanos. Después de anunciar una película dirigida por Bruno Ascenzo, se reveló que no serán una sino dos producciones originales las que Netflix hará en el Perú. Ambas saldrán en el 2021, y se espera que puedan ser estrenadas mundialmente.

Para sorpresa de muchos, la segunda producción que anunció la plataforma de streaming será una serie biográfica de Paolo Guerrero. La historia del ‘Depredador’ se centrará en la batalla legal en la que se vio envuelto en 2017 después de quedar inhabilitado para jugar fútbol.

Aún no existe una fecha exacta para su estreno, y no hay mayores detalles de quien la dirigirá, pero sí se sabe que el proyecto estará a cargo de la productora argentina Torneos.

Como se recuerda, el caso Paolo Guerrero fue muy polémico en su momento pues el futbolista fue sancionado por consumir sustancias prohibidas antes del partido contra la selección argentina en la ‘Bombonera’ de Buenos Aires. Esta sanción lo impidió de jugar el resto de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y se perdió de la clasificación histórica de Perú tras 35 años fuera del campeonato.

En su momento, Guerrero apeló a todas las instancias, y gracias al TAS logró jugar el torneo, sin embargo, su sanción luego fue revocada y volvió a estar suspendido. En total debió pasar muchos meses alejado de las canchas.

En cuanto a la presencia de Netflix en el Perú, cabe señalar que la plataforma ya ha producido contenido en el país. Un ejemplo es el del 2017 con el reconocido chef nacional Virgilio Martínez, quien realizó un episodio de la serie gastronómica “Chef’s Table”. Asimismo, algunas imágenes del Perú fueron utilizadas en el documental “Our Planet”, narrado por David Attenborough, Salma Hayek y Penélope Cruz.

Cargando MgId...