Hija de Carmencita Lara: ''Se fue tranquila como durmiendo, no sufrió''

Carmencita Larapartió a los 91 años y su hija asegura que no sufrió en ningún momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carmencita Lara nos dejó a los 91 años
Carmencita Lara nos dejó a los 91 años

Las cantinas lloran a Carmencita Lara, la cantante que para muchos peruanos era la máxima exponente de los temas que servían para ahogar las penas de amor.

La trujillana de 91 años, cantante de Llora llora corazón, Amigo, El árbol de mi casa, entre otros éxitos, falleció en su casa de Comas tras una penosa enfermedad.

Conocida como la Reina de las provincias, siempre será recordada por su variado repertorio que incluye temas en valses, huainos, marineras, polcas y pasillos, cuyas letras estaban inspiradas en el desamor, la tristeza y la esperanza.

LEE MÁS: Carmencita Lara: 10 canciones para recordar a la reina de los valses tristes [VIDEOS]

Su hija Rosario Lara contó que su deceso se produjo a las 7:30 de la mañana. “Se fue tranquila, como durmiendo, gracias a Dios no sufrió en ningún momento. Mientras le medía la presión su corazón se iba apagando. Estamos tranquilos porque ya descansa y apenados porque ya no está con nosotros”, contó apenada.

EN MUSEO DE LA NACIÓN

Sus restos iban a ser velados en su casa donde tenía un local de canto y baile, pero un error en el certificado de defunción tardó en iniciarse las exequias de la querida cantante. 

MIRA TAMBIÉN: YouTube: Carmencita Lara y Ariana Grande se unen en mezcla musical y resultado es viral [VIDEO]

Recién a las 4:00 pm llegó el cortejo fúnebre a la casa de la cantante y una hora después sus restos fueron trasladados al salón Paracas del Museo de la Nación.

Se supo que un familiar vive en Estados Unidos y lo esperarán hasta el jueves para darle cristiana sepultura en Campo Fe de Puente Piedra.

Julia Rosa Capristán García se inició en el mundo del espectáculo a los 15 años. Su nombre artístico fue idea de su esposo, Víctor Lara. Por eso es conocida como Carmencita Lara.

Se conoció que el viudo tiene cáncer y se siente muy afectado por la partida de su compañera de hace más de cinco décadas. En 2015, Carmencita Lara sufrió un infarto cerebral que la llevó a permanecer hospitalizada por algunas semanas en el hospital Alberto Sabogal del Callao. 

En aquella ocasión, sus familiares indicaron que Carmencita Lara era hipertensa, tenía problemas neurológicos y que desde mediados de 2013 no caminaba. Su salud no mejoró los últimos años.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.