Katy Jara: “Sufrí de anorexia”

Su belleza, su carisma y su imponente voz conquistaron rápidamente el corazón del país, sin embargo, detrás de esa alegría había una dama que sufría por los estereotipos de la mujer perfecta que pide la sociedad y la televisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Su belleza, su carisma y su imponente voz conquistaron rápidamente el corazón del país, sin embargo, detrás de esa alegría había una dama que sufría por los estereotipos de la mujer perfecta que pide la sociedad y la televisión.

Su voluptuosidad para ella no era una arma de seducción, sino un veneno que la estaba matando. La cantante habla por primera vez que padeció de anorexia y bulimia a sus 20 años.  

—¿Por qué te comenzó a avergonzar tu figura?

—Era en realidad muy acomplejada, de pequeña no he sido muy gorda, pero sí muy voluptuosa porque desde los 12 años me molestaban porque todas mis amigas eran flaquitas, no tenían caderas. A los 14 años era talla 28 o 30 en pantalón. Todos pensaban que tenía 18 o 20 años porque mi cuerpo estaba bien formado.

—¿Tus compañeras u otras personas te hacían bullying?

—Fue una frustración para mí cuando entré a la agrupación Agua Bella. Había ciertos comentarios que me dañaban, encima soy bajita 1.55 cm. Algunas decían: “Ella tiene muchas caderas y eso en tele se va a ver muy amplio”. Entonces lloraba porque no quería tener caderas anchas. 

—¿Qué hiciste para adelgazar?

—Un tiempo dejé de comer y sentí que bajaba de peso, entonces empecé a hacerme daño, tuve males estomacales que me generaban vómitos. Cuando comía me sentía culpable porque decía qué estoy haciendo.

—¿Es cierto que por seis meses solo te alimentaste con yogur?

—Yo vivía sola, no había nadie que me controle y comía solo ensaladas, había días que solo sobrevivía tomando un litro de yogur y cereales, lo hice creo como seis meses, me acostumbré.

—¿Cuánto adelgazaste?

—Adelgacé y todos me decían qué flaca que estás y yo feliz. Bajé como 10 kilos de mi peso normal que es 52 kilos.  Entré en una etapa de anorexia y bulimia.

—¿Cuándo te diste cuenta de que te estabas haciendo daño?

—Cuando tuve problemas en la voz y cuando ya no podía cantar porque no tenía fuerzas y el médico me detectó úlcera estomacal. Entonces comencé a querer mi vida, jamás pensé en matarme.

Navidad llena de trabajo

Esta Nochebuena la pasará en los brazos y caricias de su amada hija Khaleesi, sin embargo, no estará al lado de su madre, padre y hermanos que están en Trujillo porque al día siguiente tiene que viajar a Cusco por un show.

“Es triste porque es la primera vez que la voy a pasar sin mi mamá, mis hermanos y mi papá. Tendré a mi hija un rato porque luego irá con su papá”, expresó.

Además, mandó este mensaje de amor: “Que esta noche sus corazones se llenen de amor y que prime la felicidad en la familia”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente