"Esto es guerra" y "Al fondo hay sitio": Nicola Porcella y Erick Elera son ídolos de la TV

Ir a clases y ver televisión son las principales actividades de niños, niñas y adolescentes del Perú, futuro del país, según dio cuenta este jueves un informe realizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicola Porcella, Erick Elera y Gokú.
Nicola Porcella, Erick Elera y Gokú.

Ir a clases y ver televisión son las principales actividades de niños, niñas y adolescentes del Perú, futuro del país, según dio cuenta este jueves un informe realizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV).

El documento brinda una serie de novedades sobre el uso y hábitos de los menores de edad con relación a la caja boba. Así resulta que los que participaron de este estudio tienen como máximos ídolos a Nicola Porcella, participante de “Esto es guerra”, y Erick Elera, actor de la serie “Al fondo hay sitio”.

Se trata del “Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial en Niños, Niñas y Adolescentes”, encuesta realizada a 9,814 menores de edad (de 7 a 16 años) en 20 ciudades del Perú durante los meses de julio y agosto de este año.

TAMBIÉN APARECE GOKÚ

En la lista de personajes favoritos también aparecen Yaco Eskenazi, Patricio Parodi, Melissa Loza (todos del reality de América TV) y La Paisana Jacinta, personaje cuyo programa fue cancelado de Frecuencia Latina debido a denuncias por racismo.

Sigue en la serie de celebridades Mario Irivarren (de “Combate”) y Gokú, el protagonista de la serie animada “Dragon Ball Z”.

La investigación da cuenta de que Porcella es de la preferencia de los encuestados porque es aguerrio, bonito y tiene liderazgo, entre otras características personales.

El estudio fue presentado en el conversatorio de “Radio y Televisión para Niños y Adolescentes” realizado el 13 de octubre. Al concluir ese evento se recordó el cumplimiento de la “Declaración de Principios sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en los medios de comunicación”, suscrita en noviembre del 2012 por autoridades del Estado (Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ministerio de Transportes y Comunicaciones), la Sociedad Civil y medios de comunicación.

MÁS DATOS

Principales actividades realiadas de lunes a viernes según los encuestados:

99% ve televisión

99% va a clases

77% navega por Internet

66% se dedica a jugar

64% escucha radio

Otro dato: Un 88% de los adolescentes considera que hay muchas imágenes violentas en los noticiarios.

Puedes leer el informe completo aquí.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...