“Los Caballeros del Zodiaco: la leyenda del Santuario” decepciona
Por Giancarlo Ramírez/@gianraflo.Si vas a ver“Los Caballeros del Zodiaco: la leyenda del Santuario”, piénsalo dos veces. Puede que no te guste. Si eres fan te encantará, porque a la mayoría le fascina todo lo que le dan.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Ale Fuller y Carlos Orozco casi se besan en vivo y ¿confirmarían su romance?: "Su relación con él es real"
- Deyvis Orosco omite FUERTES acusaciones de su primo Bill y hace FIESTA con canciones de Néctar
Por Giancarlo Ramírez/@gianraflo. Si vas a ver “Los Caballeros del Zodiaco: la leyenda del Santuario”, piénsalo dos veces. Puede que no te guste. Si eres fan te encantará, porque a la mayoría le fascina todo lo que le dan.
Recuerdo que gocé de la serie en la época del colegio. Rememoro el entusiasmo que tenía cuando llegaba de estudiar, me apoderaba del televisor, mandaba un poco al diablo las telenovelas que veían en el hogar y me entretenía con las aventuras de Seiya y sus amigos, que hacían añicos a los malos. ¿Por qué se percibe la ausencia de drama en esta nueva película de Keiichi Satou?
La historia. En un mundo reinado por el caos y la destrucción, en una planeta sin esperanza (lo siento Heresi, tú no puedes ser su salvador), los caballeros de bronce Seiya (Pegaso), Shiryu (Dragón), Hyoga (Cisne), Shun (Andrómeda) e Ikki (Fénix) tienen el difícil cumplido de mantener con vida a Saori Kido, quien es la reencarnación de la diosa Atena. Los guardianes del universo tendrán que protegerla a toda costa de las intenciones criminales del Patriarca.
A FAVOR
Si hay algo de bueno en esta cinta, es la animación, aunque tampoco es la gran cosa. Los personajes se desenvuelven con cierta naturalidad sobre la pantalla (¿por qué les hicieron las caritas tan refinadas?), las vívidas escenas son cautivantes, las artimañas de defensa, ataque y los súper poderes de los guerreros gustan a la vista, gracias a la maravilla digital. Sin embargo, la belleza de las imágenes no basta.
EN CONTRA
Lo peor de “La leyenda del Santuario...” es que no se compara en nada con la saga de la “Batalla de las doce casas”, porque no hay luchas épicas: solo ráfagas y presunciones de peleas. Falta tensión y conflicto, y hay una premura obsesiva por asegurar que corra el reloj. ¿Nos estafaron?
No hay que ser cruel. Quizá deba decirse que es una buena película y que vale la penar estar sentado 100 minutos frente a la pantalla HD. También sería políticamente correcto señalar que es la producción soñada para endulzar la nostalgia del anime noventero… pero todo ello resultaría una mentira algo grotesca.
El reboot se convirtió en un refail.
CALIFICACIÓN
Del 1 al 10, un 3. De 1 a 5 estrellas le damos 1.
¿SPOILEAMOS?
No. Eso se lo dejamos a los chicos malos. (De acuerdo: ¿Por qué Seiya siempre tiene que ser el sacrificado?)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.