Emprendedor aprende a crear una estrategia de marketing
Por más pequeño que sea tu emprendimiento, el marketing es una herramienta útil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si quieres que tu emprendimiento o negocio crezca y llegue a más personas, es importante que tengas presente las palabras "estrategia de marketing" en tu vocabulario.
El marketing es una herramienta indispensable en cualquier negocio, ya sea grande o pequeño, por ello te damos estos tips sobre cómo crear una estrategia de marketing:
- Define tus objetivos empresariales y de marketing: ¿Aumentar las ventas?, ¿aumentar la notoriedad de la marca?, etc.
- Investiga el mercado: a tus competidores, el tamaño del mercado, los vacíos que hay y en donde tu puedes aportar valor, entre otros factores.
- Crea un perfil de cliente con todos los datos que ya recogiste.
- Sintetiza y elabora tu estrategia con los objetivos que has esbozado, la investigación que has hecho y los perfiles que has creado.
La estrategia de marketing que crees debe ser una guía a largo plazo para dirigir tácticas de marketing. Es importante que monitorees los resultados y aportar eventuales modificaciones para mejorar continuamente la eficacia.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.