Tips para aumentar tus ventas navideñas
Procura una buena atención a tu clientela. Aprovecha las herramientas de las RR.SS.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Negocios navideños: cenas y canastas
- ¿Cuánto puedes ganar vendiendo panetones? Descubre las estrategias para un negocio navideño exitoso
Con estas recomendaciones, podrás tener un negocio rentable.Fuente: El Popular - Crédito: El Popular
Como todo emprendedor, la meta a estas alturas del año es aprovechar al máximo la campaña más rentable: la Navidad. Por eso te seguimos ofreciendo los mejores tips para que alcances tu meta. ¡Apunta!
Tips para que alcances tus metas en el negocio
- Para aumentar las ventas navideñas, una buena idea es invertir en campañas de publicidad de pago utilizando plataformas como Google Ads, Facebook Ads o Instagram Ads. Realiza un estudio de palabras clave y segmenta a tu público objetivo. Además, crea textos persuasivos y llamadas a la acción.
- Manda emails mostrando tus productos, ofertas, no olvides incluir descuentos, envíos gratis a partir de cierto gasto o incluso una tarjeta de felicitación navideña.
- Si tu presupuesto ya te lo permite, es una buena idea contratar a alguien extra de forma temporal que pueda ayudarte a atender a cada uno de tus clientes de forma óptima.
- Por último, ampliar la fecha de devolución de tus productos puede resultar clave a la hora de mejorar tus ventas navideñas.
¡Aprovecha las fiestas de fin de año!
Toma en consideración estos 4 consejos para maximizar las ventas en las últimas festividades del año, según José Callegari, especialista en emprendimientos:
- Diseña un calendario que incluya las promociones, publicaciones en redes sociales y fechas claves para que no te pierdas de nada.
- Asegúrate de contar con suficiente stock para atender la demanda de tus clientes, sobre todo en estas fechas que suelen hacer más pedidos a comparación de otros meses.
- Personaliza la experiencia del cliente, ofrece envío de mensajes personalizados o notas de agradecimiento en sus pedidos.
- Ofrece descuentos atractivos, paquetes especiales o envíos gratuitos para captar la atención de más clientes.
SOBRE EL AUTOR:
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.