Si eres un emprendedor que recién empieza, te decimos cómo atraer más clientela
Debes lograr quedar en la memoria de tus clientes. Busca que ellos te prefieran a ti y trabaja en la fidelización de tus seguidores.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularDescubre cuáles son esos tips que necesitas para atraer a más clientes.Fuente: LR + - Crédito: El Popular
Si tienes un negocio o un emprendimiento, te habrás dado cuenta que atraer clientes no es tarea fácil. Solo debes tener en claro qué acciones realizar para que ellos prefieran tus productos o servicios por encima de tu competencia. En el desarrollo de esta nota te contamos el paso a paso para atraer a más clientes.
Siegue estos pasos y atrae a más clientes
- Resalta las características y ventajas que posee tu producto y/o servicio versus los competidores del mismo rubro. Por ejemplo, si tienes una bodega, un atributo es que tengas los productos siempre frescos para el público.
- La diferenciación respecto a tu competencia siempre será un aspecto clave. Tu producto o servicio debe cumplir con una característica principal: ser relevante para tu consumidor.
- Haz hincapié en la calidad de los materiales e insumos de tus productos, destacándola en la comunicación con tus consumidores y convirtiéndola en su sello distintivo.
- Haz una comparación con quien compites en tu rubro o sector, pues esto te dará un panorama completo sobre los puntos en los que eres el mejor, pero además en los que puedes igualar y adelantarte a tus competidores.
¡No temas empezar un negocio desde cero!
- Investiga: Debes conocer el mercado en el que competirás y a tus competidores, esto es fundamental.
- Meta a corto plazo: Deberás enfocarte en las metas realistas que puedas lograr en corto plazo (6 meses) para así, llegar más lejos. Asimismo, deberás estudiar a diario todo los movimientos que hagas.
- Estudia a tu público objetivo: ofrécele algo que solucione sus inconvenientes.
- Evita deudas: Reduce en gran medida cualquier tipo de gasto innecesario. Si optas por un préstamo, estudia bien sipodrás pagarlo y no olvides analizar la tasa de interés.
- Promoción: No tienes porque gastar millones para dar a conocer tu negocio. Hoy en día hay demasiadas formas ‘baratas’ para promocionar algo como las redes sociales, volantes, etc.
SOBRE EL AUTOR:
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.