Genera ingresos extra desde tu hogar: descubre cómo iniciar tu propio negocio de comida y llegar a más clientes
Hoy en día, la comida casera tiene mejor recepción y el éxito está en usar insumos de calidad.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularGenera ingresos extra desde tu hogar: descubre cómo iniciar tu propio negocio de comida y llegar a más clientesFuente: LR + - Crédito: El Popular
Si cocinas bien, el éxito ya está asegurado, solo debes usar bien este talento para iniciar un negocio en casa y hoy, te contamos algunos consejos que podrán ayudarte a manejar tu emprendimiento de la mejor forma.
Tips para manejar un buen negocio desde casa
- Ten en cuenta que los clientes perciben la comida hecha en casa como un tipo de alimento más saludable que las opciones de fast-food.
- Ahora bien, un negocio de comida casera requiere de cumplir con los 4 ingredientes de cualquier otro tipo de emprendimiento: recursos, nombre, un estilo y un medio de distribución.
- Puedes comenzar con un pequeño capital, diseña menús semanales y ofrece estas opciones a tus allegados, vecinos y conocidos ya sea mediante el boca a boca o por las plataformas digitales (el uso de este medio es muy importante para estar conectada a tus clientes).
- Ponle un nombre a tu negocio para distinguirte y define la zona de reparto de tu comida (de preferencia cerca a tu casa para cumplir con el horario de entrega).
- Elabora tus menús en base a gustos y preferencias de los clientes y destacando que son preparaciones caseras, saludables y nutritivas.
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Puedes potenciar tu negocio sin invertir ni un sol
Así como lo lees, ¡Potencia tu negocio sin invertir un sol!: Giancarlo Cafferata, solo debes seguir estos consejo que no requieren inversión:
- Busca herramientas digitales y educación en línea: plataformas como Coursera, Udemy y Khan Academy ofrecen una gran cantidad de cursos gratuitos que van desde marketing digital hasta finanzas y gestión.
- Las redes sociales son aliados clave, crea perfiles empresariales en plataformas como Tik Tok, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para conectarte con tu audiencia.
- Prioriza el marketing de contenidos. Escribe blogs, crea videos informativos o podcasts relacionados con tu negocio y compártelos en tu web y redes sociales.
- Por último, busca colaboraciones y mentores para que te apoyen.
SOBRE EL AUTOR:
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.