Descubre cómo trabajar en tu marca personal para que los afortunados clientes elijan tu negocio

Crear tu propia marca personal te ayudará a generar nuevas oportunidades, como genera vínculos a través del networking.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo crear tu propia marca personal para tu emprendimiento.
Conoce cómo crear tu propia marca personal para tu emprendimiento.Fuente: LR + - Crédito: El Popular

La marca personal es la manera en que te percibe el resto de personas, tanto en el entorno digital como fuera de él. Por ello, construir, potenciar y controlar tu propia marca personal te ayudará a generar nuevas oportunidades en tu emprendimiento. En el desarrollo de esta nota te recopilamos algunos consejos de expertos a seguir y puedas asegurar tu éxito.

¿Qué consejos debo seguir para crear mi marca personal?

Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Conócete bien: ¿Quién eres?, ¿qué ofreces?, ¿qué te hace diferente? Piensa en ti como tu producto estrella. Analiza honestamente tus puntos fuertes y débiles.
  • Haz contactos: Tienes que conocer personas que trabajen en tu rubro, ellos podrían convertirse en tus socios, aliados, clientes o amigos. Generar estos vínculos se llama networking.
  • Define tus objetivos: Una correcta estrategia de marca personal se inicia y debe iniciarse con la definición de los objetivos.
  • Determina tu público objetivo: Te ayudará a generar no solo un buen contenido sino el correcto para lograr tus metas.
  • Tienes que estar en todos lados: Si tienes una empresa, debes tener tu página web y redes sociales.

La importancia de rodearse de un entorno positivo

Arens refirió algunos pasos a seguir para que tu negocio se rodee de conexiones sanas.

“Es importante guiarte por consejos y no por opiniones. ¿Quieres emprender? Rodéate de emprendedores. ¿Quieres invertir? Rodéate de inversionistas. Tienes que acudir a esa clase de personas que te ayuden a tener resultados. En un buen círculo de influencia puedes tener socios y financiar proyectos juntos. Un buen círculo permite compartir distintos conocimientos sobre gestión de negocios”, aconsejó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.