¿Cuánto sabes sobre tu inventario? Descubre cómo controlar tus productos y aumentar tus ganancias

Este proceso es clave en tui negocio para llevar un orden de todos los productos de tu establecimiento.

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Conoce cómo llevar el control de tu emprendimiento gracias al inventario.
Conoce cómo llevar el control de tu emprendimiento gracias al inventario.Fuente: El Popular - Crédito: El Popular

Si estás iniciando a crear un emprendimiento, debes saber la importancia de realizar un inventario. Este te permitirá saber cuántos productos y bienes tiene tu negocio. En el desarrollo de esta nota te compartimos cuáles son los pasos a seguir para crear el tuyo.

¿Cómo puedo hacer un inventario?

  • Identifica donde se almacena el inventario: debes revisar en qué sitio se almacenará, si necesitas un solo lugar o varios.
  • Ten las herramientas adecuadas: por ejemplo, tener un buen software para registrar cada detalle.
  • Establece métodos para administrar el inventario: dependerá del tipo de negocio y producto que se maneje.
  • Agregar un código para cada producto: así se controlan mejor y no se repiten en el sistema.
  • Anota una descripción: haz una columna para describir el producto.
  • Anota las existencias del período anterior: es la cifra con la que partes y te permitirá comparar y actualizar después.
  • Crea la columna de entradas: en caso de que se deban registrar más productos en el periodo.
  • Crea columnas de salidas: Es lo que se hace para las ventas o salidas de productos, pues también se debe registrar lo que no está.

¡Dale impulso a tus ventas!: José Callegari, Especialista en emprendimientos

4 consejos para incrementar tus ventas y llevar tu emprendimiento al siguiente nivel

  • Conoce los hábitos de consumo de tus clientes y las tendencias que se vienen, de manera que puedas ofrecerles la mejor experiencia de compra.
  • Usa y renueva constantemente tu contenido en redes sociales, pero recuerda que no es necesario que estés en todas, solo las adecuadas según tu público objetivo.
  • Las promociones y descuentos son una táctica efectiva para captar nuevos clientes y motivar a los actuales a realizar más compras.
  • Un cliente leal no solo volverá a comprar, sino que también se convertirá en un embajador de tu marca, recomendándola a otros.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.