COAR 2023: ¿Cuándo saldrán los resultados de la primera fase de la prueba?

¡Atención! Aquí podrás conocer todo sobre el concurso COAR 2023 y la publicación de los primeros resultados oficiales tras la primera prueba del proceso de admisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este año el COAR ofrece 2,677 vacantes en todas sus sedes a nivel nacional.
Este año el COAR ofrece 2,677 vacantes en todas sus sedes a nivel nacional.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El proceso de admisión para ingresar a uno de las vacantes para ingresar a uno de las sedes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), ya está en marcha a nivel nacional que se encuentra en la primera etapa de la evaluación. Este programa del Estado peruano busca beneficiar a los estudiantes que cuenten con pocos recursos económicos y quieran seguir sobresaliendo en la educación. 

Si bien en la región de Puno, se suspendió la prueba hasta nuevo aviso por las fuertes manifestaciones que se registran en dicha región. En otras regiones se ha podido realizar la primera prueba de manera exitosa y con las garantías del caso.

A continuación, conoce cuándo se publicarán los resultados de la primera prueba para ingresar al COAR 2023.

Dentro de la nota:

  • ¿Cuándo se publicarán los resultados de la primera prueba?
  • ¿Cuándo se realizará la segunda prueba del proceso de admisión?
  • ¿Cuántas vacantes disponibles hay para esta convocatoria?
  • ¿En qué consiste los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)?
  • ¿Cuáles son los beneficios de pertenecer al COAR?

¿Cuándo se publicarán los resultados de la primera prueba?

Los resultados de la primera prueba realizada a nivel nacional se podrán visualizar a partir del 21 de febrero, mediante la página oficial del COAR.

¿Cuándo se realizará la segunda prueba del proceso de admisión?

La segunda prueba se realizará desde el 24 al 26 de febrero a nivel nacional. En esta etapa consiste en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales y tendrá una duración de 15 a 25 minutos.

¿Cuántas vacantes disponibles hay para esta convocatoria?

La convocatoria de esta año, se dispuso 2,677 vacantes que ofrecerán los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación a nivel nacional.

¿En qué consiste los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)?

El Modelo de Servicio Educativo de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brinda a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades.

La formación en el COAR promueve que los estudiantes ejerzan una ciudadanía activa, democrática e intercultural; y diseñen su proyecto de vida, enfatizando su compromiso con el desarrollo de sus comunidades, regiones y país.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer al COAR?

  • Los estudiantes podrán aumentar sus capacidades del Currículo nacional mediante un plan de estudios que mezcla puntos fundamentales como cursos, refuerzos académicos, espacio de autoformación y cursos recreativos como deportivos, artísticos y tecnológicos.
  • Los alumnos que culmine satisfactoriamente los tres años de estudios en el COAR podrán obtener el Diploma del Bachillerato Internacional (BI) que es reconocida por las universidades de otros países para carreras de pregrado en más de 150 países.
  • El aprendizaje de las lenguas extranjeras está garantizado en el COAR debido a que el alumno también tendrá la seguridad de poder dominar el idioma inglés como el francés. El estudiante puede obtener la Certificación Diploma DELF, otorgada por la Alianza Francesa.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...