¿Cómo obtener el Certificado de estudios si mi colegio ya no existe?
Conoce cómo obtener el Certificado de Estudios de nivel secundario por medio de la plataforma virtual del Ministerio de Educación.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularEl Ministerio de Educación (Minedu) cuenta con una plataforma virtual por la cual puedes tramitar de forma online y gratuita el Certificado de Estudios Secundarios (CE). En la siguiente nota te indicamos qué pasos debes seguir para poder acceder.
Los apoderados de los alumnos en todo el Perú, pueden obtener tal información a través de la plataforma online del Ministerio de Educación (Minedu)
¿Cómo tramitar el certificado de estudios de colegio por internet?
Realizar el trámite virtual del Certificado de Estudios Secundarios es gratis y sencillo, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a este enlace: https://certificado.minedu.gob.pe
- Haz clic en la opción “Solicite aquí su certificado de estudios de forma fácil, automática y sin costo”
- Luego, buscar a la institución educativa con nombre, distrito y código modular en la lista de Instituciones Educativas activas para recibir solicitudes vía web
- Debes contar con el DNI del alumno o alumna para ingresar su datos en la plataforma
- Señala los datos académicos que requiere (modalidad y nivel de estudios)
- Finalmente, se visualizará la descarga para después imprimirla de forma gratuita.
Certificado de Estudios Secundarios: dudas y consultas
Al iniciar este tipo de procesos se suelen generar dudas, en tal caso, puedes ingresar a la atención virtual, solo debes mandar un correo electrónico a buzonmicertificado@minedu.gob.pe. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Información de la solicitud del Certificado de Estudios
Al empezar el trámite por el portal del Minedu, tendrás que agregar la siguiente información en los espacios requeridos:
- Búsqueda de institución
- Términos y condiciones
- Tipo de persona (apodero o a título personal)
- Apoderado
- Estudiante
- Solicitud
Duplicado del certificado de estudios si tu colegio ya no existe (a partir del año 1986)
En el caso de que tu colegio dejó de existir, el Ministerio de Educación te indica que deberás solicitarlo únicamente en la UGEL que te corresponda.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.