5 consejos para solicitar una beca en el extranjero

¿Estás por postular a una beca? Trata de no apresurarte y revisa al detalle que está ofreciendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las becas pueden ser de gran ayuda si no tienes los recursos económicos para estudios universitarios.
Las becas pueden ser de gran ayuda si no tienes los recursos económicos para estudios universitarios.Crédito: El Independiente

Estudiar es superarse de sí mismo y la universidad es el sitio ideal para formarnos como en una profesión de tu preferencia, pero muchos jóvenes no tienen necesariamente las mismas oportunidades de financiar sus estudios superiores y no puedan seguir adelante, pero por eso existen las becas en el extranjero que puede cubrir la totalidad o parte de los gastos que implica seguir adelante en tu carrera.

Hay becas el cual brindan apoyo financiero donde incluye alimentación, transporte, alojamiento, entre otros. Termina siendo una forma de no abandonar sus sueños personales en el ámbito académico y profesional, sin embargo, no son necesariamente masivas y cientos de personas buscas ser becarios cuando observan una oportunidad, por eso a continuación te brindamos algunos consejos el cual puedes tomarlo en cuenta.

Ten confianza

Antes que los trámites administrativos y los filtros que implicar pasar por un proceso de beca, debes estar bien contigo, con la autoestima elevada para así tener mucha confianza para sobrellevar cualquier desafío en tu camino. Es decir, debes creértela que puedes lograr con base en tu esfuerzo a esa beca. Cuando escribas tus motivos, recuerda que constituirá la primera impresión acerca de ti, será un reflejo de tu nivel de superación.

No siempre cubren todos los gastos

Antes de aplicar a una beca, revisa bien las condiciones puntuales que está brindando para evitar luego sorpresas. Es posible que hayas escuchado experiencias cercanas de alumnos de obtener una beca y luego le cubría todos los gastos en relación con su vida universitaria. Pero recuerda lograr ese tipo de beca no es fácil ser seleccionado y es no una mala idea intentar por las becas parciales.

Intentas todas las veces que puedas

No siempre a las primeras postulaciones saldrás con el resultado previsto, habrá alguno pronto que si te acepte.  Recuerda detrás de ti, seguramente hay cientos de jóvenes el cual pelean por ganarse una beca para tu carrera universitaria.

Mira más allá de tu universidad 

Encontrarás desde ayudas ofrecidas por fundaciones privadas como la prestigiosa Fulbright, hasta planes gubernamentales y apoyos económicos otorgados por universidades privadas. Lee cuidadosamente los requisitos, para corroborar si calificas.

No todo lo que brilla es oro

Al primer anunció no significa que sea una beca ajustada a tus necesidades. Ante el entusiasmo o ilusión el cual seguramente puedas sentir, nunca falta las personas con mala intención y busque la forma de sacar provecho. Aplicar a una beca no quiere decir, desembolsar dinero, si alguien te cobra por un proceso becario, ten cuidado, puede resultar una estafa. Más bien denuncialo con las autoridades pertinentes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Últimas noticias

VER MÁS